¿Sandro prefiere el Cuba Libre? ¡Agárrense, que esto no es chiste!

Sandro Castro, el nieto de Fidel, armó un revuelo al preferir un "Cuba Libre" en un video. La gente ya está debatiendo si es chiste, guiño o qué.

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que veas el bochinche que se armó! Sandro Castro, el nieto del mismísimo Fidel, salió en un video por las redes diciendo que ahora prefiere un “Cuba Libre” antes que su tradicional “Cristach”. ¡Así como lo oyes!

La declaración ha dejado a la gente con la boca abierta, y ya todo el mundo está interpretando si es un chiste, una señal o qué demonios quiso decir.

Dónde y cuándo

Este enredo viral se soltó hace poco, por ahí por el 10 de febrero de 2026. Fue un video que empezó a circular como pólvora en las redes sociales, y el perfil “La Caldosa” fue uno de los que lo regó.

Imagínate, en plena calle, o en la cola, de repente te llega la noticia como un ventarrón.

Por qué importa

Ah, pero es que esto no es solo por una bebida, mi gente. Aquí la cosa se pone picante porque un “Cuba Libre” tiene mucho más sabor que un simple trago.

Para algunos, es un guiño, una indirecta de que la cosa no va bien en la isla y que ya se necesita un cambio. Si hasta el nieto de quien fue el líder de la revolución lo dice, ¿qué podemos esperar los demás?

Sandro, que no es un tipo cualquiera, forma parte de esa “aristocracia” cubana, y que él suelte eso… ¡eso sí que pone a la gente a hablar en la guagua!

Qué dicen las partes

El propio Sandro no ha salido a decir si se le fue la boca o si era una broma. Él dice que “todo ha salido mal”, pero confía en que “ya se pondrá mejor”.

Otros, como Orlando del Valle Mora, ya están diciendo que las palabras de Sandro son un reconocimiento a los problemas que tiene Cuba. Mientras tanto, en las redes, hay de todo: unos lo critican por su vida de lujos y lo tildan de hipócrita, y otros lo ven como un valiente que, a su manera, está pidiendo cambios.

Qué viene ahora

La bola, como te digo, sigue rodando. A ver si Sandro se aclara o si la gente sigue interpretando el “Cuba Libre” como una señal de los tiempos que corren. La polémica está caliente, como cafecito recién colado.

Hay que estar al tanto, porque esta historia, aunque parezca de cantina, puede traer más tela por donde cortar en las conversaciones de esquina. ¡Nipinga no descansa!

Más noticias