¡Tremendo Bochinche: El Johnny Club de Fiesta y el Pueblo a Oscuras!

Mientras el Johnny Club derrocha luz y lujo en La Habana, el pueblo cubano sufre apagones y escasez. Un contraste que prende la candela en las redes y la calle.

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que te caigas de espalda! La periodista Jany González TV ha vuelto a prender la mecha con un bochinche que pica y se extiende por toda La Habana.

Mientras una parte de la ciudad está a dieta de luz y comida, hay otro lado que vive en tremendo despelote, con fiesta y derroche como si nada. Ella sacó a relucir esa ‘otra cara de La Habana’, donde el lujo y la juerga no paran.

Es un contraste que te revuelve el buche: unos sudando la gota gorda y otros tirando la casa por la ventana sin mirar atrás.

Dónde y cuándo

La historia tiene su centro en el famoso Johnny Club, ese sitio de la noche habanera que, según dicen, no le falta de ná. Allí, la electricidad corre como río, las bebidas son a tutiplén y los servicios, de puro lujo.

Las imágenes y los chismecitos muestran un ambiente festivo con todas las luces prendidas. Todo esto sucede ahora mismo, mi hermano, en una Habana donde a la gente le están cortando la corriente a cada rato. Es un guateque en medio del apagón que te deja con la boca abierta.

Por qué importa

Esto importa, y mucho, porque le cae como un balde de agua fría a todo el que está fajado día a día. Es un escándalo que saca a flote la desigualdad que muchos sospechan pero pocos ven tan descaradamente.

Mientras unos viven como reyes, el pueblo sigue en las colas con el arroz contado y la nevera vacía. La gente está hablando de esto en cada esquina, porque la injusticia pica más que el ají más bravo.

Qué dicen las partes

Jany González no es la primera vez que mete el dedo en la llaga. Ella recuerda que en un reportaje viejo, empleados del Johnny Club le soltaron que el dueño es “El Cangrejo”.

Dicen por ahí, en los corrillos de las redes, que es nada menos que el nieto del exgobernante Raúl Castro, con varios negocios por la isla. Oficialmente, nadie ha dicho pío, el gobierno calladito, como siempre.

Pero la periodista pone en contraste a estas figuras con los muchachos de @el4tico, que han pasado tremendo brete judicial por decir lo que piensan. La calle tiene su voz, pero no todos pueden hablar tan libremente.

Qué viene ahora

Ahora, la pelota está en el aire, mi gente. Este reportaje de Jany González TV ha vuelto a poner el dedo en la herida. Lo que viene es más debate, más comentarios en las redes y, quién sabe, quizás hasta un poco de presión para que alguien dé la cara.

Lo que está claro es que el tema de los privilegios y el uso de los recursos en medio de tanta crisis no se va a desaparecer así por así. Hay que seguir con la oreja pegada a la pared, porque esto de la Habana de lujo y la Habana de a pie, todavía tiene capítulos por contar.

Más noticias