¡Bochinche en Matanzas! Hospital suelta el rollo por niñito que se fue al cielo
El Hospital Pediátrico de Matanzas emitió un comunicado sobre el deceso de un niño de dos años. La familia y otros ciudadanos cuestionan la calidad de la atención médica.
Qué pasó
¡Oye esto pa' que veas, mi gente! El Hospital Pediátrico de Matanzas finalmente rompió el silencio sobre la muerte de un chiquitín de dos años que se fue al cielo allí mismo. Sacaron un comunicado oficial, como para aclarar las cosas, pero mira… ¡la sección de comentarios se prendió en candela!
La propia madre del niño, con el dolor en el alma, salió a decir que la atención que recibieron fue un desastre. Esto no es solo una noticia; es un culebrón que se está armando en las redes sociales, con la gente tirando sus dardos.
Dónde y cuándo
Esta tragedia sucedió en el mismísimo Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, allá en Matanzas. El niño, que tenía solo dos añitos, falleció el 14 de febrero de 2026, ¡imagínate, justo el Día de los Enamorados!
El pobre llegó de Jovellanos con una fiebre que no lo soltaba y tremenda tos. La situación desde el principio ya venía tensa, con la familia buscando ayuda desesperadamente.
Por qué importa
¿Y por qué esto nos importa a todos, tú preguntas? ¡Ay, mi socio! Porque cuando se trata de la salud de un niño, no hay nada más sagrado. Ver que un hospital da su versión y que la propia madre sale a contradecirla, eso le llega a cualquiera hasta los tuétanos.
Esto le cae como un balde de agua fría a la confianza que la gente tiene en los hospitales, que ya bastante tienen con sus propias carencias. La gente se queda pensando: si esto le pasó a ese chiquitín, ¿quién me asegura que no me pase a mí o a los míos?
Qué dicen las partes
El hospital, como era de esperarse, dice que cumplieron con todo al pie de la letra. Aseguran que el niño llegó bien grave y que le metieron de todo: antibióticos de amplio espectro, soporte vital y hasta ventilación mecánica.
Hablan de un "shock séptico" como causa final y que están esperando los resultados de la necropsia para cerrar el caso. Pero la madre, Katheryn Meriño, no se quedó callada y denunció que en el cuerpo de guardia la atención fue fatal, que lo dejaron esperando horas sin que lo miraran.
En los comentarios, otros usuarios se sumaron a las quejas, hablando de deficiencias y malos tratos. Claro, también hubo quien defendió al personal médico, diciendo que hacen maravillas con las cuatro cosas que tienen.
Qué viene ahora
Ahora mismo, esto es un verdadero hervidero en las redes. El comunicado del hospital, lejos de calmar los ánimos, lo que hizo fue echarle más leña al fuego de la indignación. La gente está con el corazón en la mano, pidiendo explicaciones claras.
Hay que ver qué dicen esos resultados de la necropsia, si es que deciden hacerlos públicos del todo. Y, por supuesto, ver si se toman medidas con las quejas de la gente sobre la atención. Esto no se va a quedar así, mi gente, la pelota sigue en juego y la gente quiere respuestas de verdad.