¡Ay, mi madre! ¡Mike Hammer pidiendo café en la casa sin luz!

El funcionario gringo Mike Hammer agradeció a la gente en Cuba por su apoyo, ¡y hasta dijo que le da lo mismo que no haya luz para un cafecito! Un chisme de altura que tiene a todo el mundo hablando.

Qué pasó

¡Agárrense que esto está caliente! Resulta que Mike Hammer, ese funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, se mandó tremendo mensaje en Facebook.

No se imaginan. El hombre salió a darle las gracias a la gente de a pie, a los cubanos de verdad, por la pila de mensajes de apoyo que le han mandado. ¡Pero ojo, que lo hizo con un tumbao que dejó a muchos con la boca abierta!

Dónde y cuándo

Esto fue un domingo, un 8 de febrero de 2026, y la bomba la soltó en el mismísimo perfil oficial de Facebook de la embajada. Así que no hay donde perderse, la cosa fue pública y notoria.

El hombre se apareció ahí, en la red, para decir que, aunque lee los miles de mensajes, no puede contestarlos uno por uno. ¡Imagínense, qué trabajo! Pero lo más picante vino después.

Por qué importa

¿Y por qué todo este bochinche es importante? Pues mire, mi gente, porque Hammer hasta mencionó que le han invitado a casas de cubanos para tomarse un café, ¡y que no le importa si no hay electricidad!

Esto no es poca cosa. En medio de los apagones y la escasez, que un funcionario gringo diga eso, es como ponerle miel a la tostada. La gente está hablando de esto porque es un gesto de cercanía que pocos se esperaban.

Qué dicen las partes

Por un lado, tenemos a Hammer, agradecido y diciendo que quiere escuchar a la gente, que manden sus chismes y sus penas al correo de la embajada. ¡Casi que una radio bemba oficial, pero por email!

Por el otro, está la gente en las redes, que está que no cabe en sí. Muchos valoran que el hombre reconozca las dificultades que uno pasa y que se muestre abierto al diálogo. Es como si por fin alguien de afuera escuchara la voz del pueblo.

Qué viene ahora

Ahora, ¿qué puede pasar con todo este revuelo? Pues lo que está en el aire es que la embajada siga con estas "interacciones" y que la gente siga mandando sus mensajes como si no hubiera un mañana.

Habrá que ver si el cafecito sin luz se materializa o si todo queda en un "gesto bonito". Pero de una cosa sí estamos seguros: el interés de la gente por estos espacios de conversación, en medio de tanta carencia, ¡está más vivo que nunca!

Más noticias