¡Agarra esto! Matanzas dejó a Las Tunas con la boca abierta y la corona cerquita

¡Tremendo bochinche en el Latino! Matanzas le dio tremenda volteada a Las Tunas, ganando 7-5 y quedando a un pasito de ser campeones. ¡El béisbol cubano está que arde!

Qué pasó

¡Ay, mamá, qué revolico se armó en el béisbol! Los Cocodrilos de Matanzas, que son más guapos que un mango, le dieron la vuelta a un partido que ya daban por perdido. ¡De ir abajo 5-0, terminaron ganando 7-5 contra los Leñadores de Las Tunas!

Con esta jugada maestra, Matanzas puso la Gran Final 3-0 a su favor. ¡Están a un solo juego de llevarse la corona y armar tremenda algarabía!

Dónde y cuándo

Este novelón beisbolero, que dejó a la gente sudando frío, pasó en el mítico Estadio Latinoamericano. La fecha para no olvidar, o para olvidar si eres de Las Tunas, fue el sábado 14 de febrero de 2026. Al principio, los tuneros estaban echando candela, pero Matanzas no se rindió.

El ambiente estaba más caliente que caldero de frijoles, con la tensión subiendo con cada lanzamiento.

Por qué importa

¡Esto es el béisbol cubano, mi gente, y aquí no se juega a los caballitos! Esta victoria significa que Matanzas tiene la corona a un dedo. Para Las Tunas, es ver cómo se les escurre el sueño de las manos.

Todo el mundo, desde el que vende maní hasta el que va en la guagua, está hablando de esto. Es el orgullo de dos provincias en juego, y la gente lo siente hasta en los huesos.

Qué dicen las partes

Abeicy Pantoja, el mánager de Las Tunas, reconoció que la inexperiencia le jugó una mala pasada a sus jóvenes. Dijo que van a luchar, pero el golpe fue duro. ¡Pobre hombre, con esa cara de velorio!

Mientras tanto, Armando Ferrer, el de Matanzas, estaba más contento que un chivo en un cafetal. Elogió el corazón de su equipo y confirmó al zurdo Yamichel Pérez para el posible juego del campeonato. ¡A echar el resto!

Qué viene ahora

Ahora, la cosa está que arde. Matanzas está con un pie en la gloria, a un out de ser campeones. El próximo partido, este mismo sábado, puede ser la hora de la verdad.

Las Tunas tiene que hacer un milagro para remontar un 3-0, pero en la pelota, hasta que no se canta el último out, ¡todo puede pasar! Preparen el corazón, porque la final va a seguir sacando chispas.

Más noticias