¡¿El Necio se quedó sin visa?! ¡Se armó el revolico!
El conocido propagandista cubano 'El Necio' fue castigado por Estados Unidos con restricciones de visa por acosar diplomáticos. ¡La cola del chisme está candela!
Qué pasó
¡Oye esto pa’ que veas! Resulta que al muchacho, Pedro Jorge Velázquez, ese que por las redes sociales le dicen “El Necio” y que es más oficialista que la consigna, le cayó la de a pie. Estados Unidos le acaba de poner un freno a su visado.
¿Por qué? Porque dicen que anda metido en tremendo lio, hostigando a los diplomáticos americanos allá en La Habana. ¡Como lo oyes!
Dónde y cuándo
Esto está pasando ahora mismo, caliente, en La Habana. El Departamento de Estado de Estados Unidos fue quien soltó la bomba, avisando que tenían en la mira a los que anduvieran con jugadas contra su gente.
Y mira tú, que "El Necio" fue uno de los primeritos en salir en esa lista negra. Dicen que el objetivo principal de su "show" era el mismísimo Encargado de Negocios, Mike Hammer, cada vez que salía a darse una vuelta por el barrio o por las provincias.
Por qué importa
Esto no es un bochinche cualquiera, mi gente. Esto significa que si tú eres de los que andas con el chucho encendido contra los diplomáticos, el Tío Sam te está echando el ojo.
Le cae directo a esos que se creen que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias. Ahora, el que esté en el "team" de "El Necio" debe tener los pelos de punta, porque esto abre la puerta a que más gente caiga en la misma guataquería.
Qué dicen las partes
Pues por un lado, Christopher Landau, que es subsecretario de Estado, lo dejó bien claro por la red social X: "Sabemos quiénes son y vamos a responder".
Denunció que grupos "del régimen cubano" han estado acosando al jefe de misión. Martí Noticias, por su parte, confirmó que Velázquez fue de los primeros en sentir el peso de esta nueva política. Dicen que "El Necio" se dedicó a publicar fotos y a tirar indirectas bien directas contra los funcionarios y opositores.
Qué viene ahora
Por lo pronto, "El Necio" se queda con las ganas de ir a Miami o a donde sea en Estados Unidos, porque la visa se le esfumó como por arte de magia.
Pero esto no termina aquí. Las autoridades americanas dejaron caer que están viendo quién más está metido en la candela y que pueden venir más sanciones. Así que, a esperar el próximo capítulo de este culebrón.