¡Ay, mi madre! ¿Trump puso a los Obama de changos en la jungla?
Donald Trump soltó un bochinche viral. Publicó un video donde Barack y Michelle Obama aparecen como monos, desatando una bronca por racismo y descontento.
Qué pasó
Oye esto pa’ que veas el tremendo relajo que armó el presidente Donald Trump. Resulta que en su plataforma, Truth Social, subió un video que dejó a más de uno con la boca abierta y la bilis alborotada.
Imagínate, en el dichoso clip aparecen ni más ni menos que Barack Obama y su esposa Michelle, pero ¿adivina cómo? ¡Con sus caras puestas sobre cuerpos de monos, retozando en una jungla y con la famosa canción “The Lion Sleeps Tonight” de fondo!
La cosa se puso fea rapidito, porque ese video, aunque corto, prendió la mecha de una polémica bien gorda.
Dónde y cuándo
Este bochinche digital se soltó un viernes, bien temprano en la madrugada, en la red social que usa Trump para sus cosas, Truth Social. En pocas horas, el video ya tenía sus miles de “Me gusta”, pero también un montón de gente tirando candela.
El video completo, que dura un minuto y es más largo, lo sacó un portal de esos ultraconservadores, el Patriot News Outlet. Pero la parte específica de los Obama con caras de primates, la hizo un usuario de X con el nombre “xerias_x”. Todo esto es parte de un proyecto que se llama “Trump: Rey de la Selva”, donde otros políticos salen como animales y Trump es un león.
Por qué importa
¡Esto no es un chisme cualquiera! La bronca aquí es que mucha gente, y no es para menos, lo ha calificado de un acto de racismo descarado y ofensivo. Es una cosa que pica, que duele, y que va más allá de un simple video jocoso.
Esta publicación ha avivado las llamas de la tensión política y racial en Estados Unidos, tocando una fibra muy sensible en la sociedad. La gente está que trina, porque se percibe como un ataque bajo y lleno de mala intención.
Qué dicen las partes
Los que no están de acuerdo con Trump se le fueron encima. El gobernador de California, Gavin Newsom, no se guardó nada y en X dijo que era un “comportamiento repugnante” y que todos los republicanos deberían condenarlo.
Hasta Ben Rhodes, que fue asesor de seguridad de Obama, lo tildó de “racismo manifiesto” y criticó cómo Trump promueve teorías locas en su red. Incluso un grupo de republicanos que no tragan a Trump, “Republicanos Contra Trump”, resaltó lo racista del clip. Pero por la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karoline Leavitt le bajó dos y dijo que era “falsa indignación”, que el video es parte de una cosa donde Trump es el “rey de la jungla” y los otros, personajes de El Rey León.
Qué viene ahora
Con Trump en la palestra, la cosa nunca se queda tranquila. Este tipo de publicaciones solo le echa más leña al fuego de la polarización política y el constante dime y direte en las redes.
Habrá que ver si esto se queda en un escándalo de una semana o si trae más consecuencias políticas y sociales. Lo que sí es seguro es que el bochinche no ha terminado, y la gente va a seguir hablando de este video y de lo que significa.