¿Qué bochinche es este en Cárdenas? ¡Fuego en plena esquina y no lo apagan!

Un incendio descontrolado en Cárdenas, Matanzas, mantiene en vilo a los bomberos. Las llamas amenazan negocios cercanos mientras se investigan las causas.

¡Qué cosa! Fuego en Cárdenas y no hay quien lo pare

Oye esto pa' que veas la que se armó en Cárdenas. Resulta que hay un incendiazo prendido en la esquina de Ayllón con Coronel Verdugo, justo ahí frente a la casa de cambio. Y lo peor es que parece que los bomberos están batallando para apagarlo del todo.

Las llamas andan encendías, propagándose y ya le están echando el ojo a una tienda que está ahí al lado. Imagínate, la entrada del negocio ya se estaba poniendo caliente. ¡Un bochinche de candela!

¿Dónde fue el relajo y cuándo?

Esto está pasando en Cárdenas, Matanzas. La candela se declaró en la mismísima esquina de Ayllón y Coronel Verdugo. Llevan horas echándole agua y el fuego no cede. Se siente la tensión en el aire, y el calor se nota a leguas.

Los bomberos y todo el personal de emergencia están ahí metiendo mano sin descanso, tratando de que el fuego no se siga comiendo los edificios de alrededor. Están enfriando la zona caliente y poniendo vallas para que nadie se acerque.

¿Y esto a quién le afecta?

Bueno, parece que por suerte, hasta ahora, nadie ha salido herido. ¡Bendito sea! Pero lo que sí está claro es que esto está en una zona concurrida, donde la gente va y viene, y cerca de una tienda. Así que el susto y la preocupación andan a flor de piel.

Por ahora, lo que se sabe es que las causas del incendio todavía están en veremos. Habrá que esperar a que la cosa se calme y los expertos puedan entrar a ver qué fue lo que pasó.

¿Qué dicen las partes?

Pues mira, el reporte que corre es que el fuego está difícil de controlar. Los bomberos están en la lucha, intentando que no avance más. La gente del lugar está con el Jesús en la boca, viendo cómo las llamas se acercan a los negocios.

Por ahora, no hay un comunicado oficial sobre qué originó el fuego, pero lo que sí se ve es el esfuerzo tremendo para evitar que el desastre sea mayor.

¿Y ahora qué?

Lo que queda es esperar a que los bomberos logren controlar esta candela. La gente se mantiene alejada, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Habrá que ver qué pasa con la tienda y los alrededores.

Habrá que estar pendientes a cómo evoluciona la situación y si logran apagar el fuego sin más contratiempos. Lo importante es que no haya heridos y que el daño sea el menor posible.