¿Chinches hasta pa' dormir? ¡Cárdenas en crisis sanitaria!

Una presunta infestación de chinches en el Centro de Deambulantes de Cárdenas genera preocupación por las precarias condiciones sanitarias y el bienestar de sus residentes.

¡Oye esto pa' que veas!

Parece que hasta los bichitos se pusieron creativos en Cárdenas. ¡Ahora resulta que las chinches se adueñaron del Centro de Deambulantes! La gente está que no se aguanta, con el bochinche que se ha formado por las condiciones del lugar. ¡Un relajo total!

¿Y esto dónde y cuándo pasó?

La cosa se puso fea en Cárdenas, ahí mismito cerca del asta de la bandera, pegado al viejo Molino. Las fotos y videos que andan rodando muestran colchones al sol, como si eso fuera a espantar a los bichos. Dicen que el problema está por todas partes, hasta en las paredes. ¡Imagínate el calor y el bochorno de esa situación!

¿Y a quién le importa esta debacle?

Pues a todo el que tiene un poco de sentido común. Estamos hablando de un lugar donde se supone que atiendan a gente vulnerable. Si ya de por sí la tienen difícil, ahora con chinches y todo, ¡la cosa se pone peor! Los vecinos y la gente de buena voluntad están pidiendo que hagan algo ya, que limpien ese reguero y garanticen un sitio decente.

¿Qué dicen los involucrados?

Hasta ahora, silencio de radio. Ni el gobierno ni los encargados del centro han dicho una palabra oficial sobre cómo van a resolver este lío. Unos dicen que hay que fumigar, otros que hay que buscar soluciones ya. Pero mientras tanto, la gente en el centro sigue pasando trabajo, y las chinches siguen haciendo de las suyas.

¿Y ahora qué? ¿Se resuelve o se pone peor?

Nadie sabe qué va a pasar. Lo que está claro es que hay que meterle mano a ese problema de las chinches y mejorar las condiciones de una vez. Se necesita una solución rápida y efectiva para que la gente que vive ahí tenga un lugar seguro y digno. Habrá que estar pendientes a ver si resuelven este desastre.