¡El abuelo centenario se fue de pique! 98 años y cuchillo a la cuidadora

Un señor de casi cien años fue arrestado en La Pequeña Habana por, supuestamente, apuñalar a su cuidadora. La comunidad está en shock por el bochinche.

Qué pasó

¡Ay, mi madre! Prepárense para este bochinche que tiene a todo Miami con la boca abierta. Imagínense que un señor, de casi cien años, sí, ¡98 primaveras!, está metido en un enredo judicial de los grandes. Lo arrestaron por, supuestamente, haberle metido un cuchillo a su propia cuidadora.

La pobre mujer terminó sangrando como un cochino degollado y tuvo que ser llevada de emergencia para el hospital. ¡Un drama de telenovela, pero de los de verdad!

Dónde y cuándo

Este novelón con cuchillo se armó el jueves pasado, justo después de las dos de la tarde. El escenario fue una casita de La Pequeña Habana, por el Southwest 18th Court, un lugar que de repente se convirtió en la escena de un crimen. La víctima estaba en la casa ayudando a su suegra, que es familia política del acusado, Juan Pérez.

Aparentemente, de la nada, el viejito le "picó" por la espalda con un cuchillo de cocina y después le dio otro tajo en el brazo. ¡Una situación que te deja con los pelos de punta solo de pensarla!

Por qué importa

¡Esto no es un chisme cualquiera! La noticia ha caído como un cubo de agua fría en la comunidad. ¿Cómo es posible que un hombre de esa edad, a punto de cumplir los 99, termine envuelto en semejante pleito con un arma? Además, la relación es complicada: la víctima era su cuidadora y familiar política, se conocían desde hace más de cuarenta años.

Esto demuestra que ni la edad perdona los genios, y que la convivencia a veces es más difícil que bailar casino en una baldosa. La gente no para de preguntarse qué pudo haber desatado tanta furia en el señor.

Qué dicen las partes

La víctima, con el corazón en la garganta y las heridas a flor de piel, contó que Juan Pérez la atacó por la espalda con un cuchillo de cocina. Dijo que después de un forcejeo logró quitarle el arma y que un vecino, al oír el alboroto, fue el que llamó a la policía. ¡Menos mal que alguien se puso las pilas!

Por su parte, el viejito Juan Pérez tiene otra versión del cuento. Él dice que fue una discusión verbal que se le fue de las manos porque, según él, la mujer lo agarró. Asegura que por eso fue que cogió un cuchillo y la empezó a apuñalar. Los agentes encontraron tres cuchillos más escondidos en unos arbustos afuera, ¡qué misterio!

Qué viene ahora

Por ahora, Juan Pérez está en el Turner Guilford Knight Correctional Center, esperando que la justicia haga su trabajo. Le pusieron una fianza de 15,000 dólares y, por si fuera poco, tiene que andar con un monitor GPS y en “confinamiento total”.

La policía sigue investigando este enredo, que tiene a todos rascándose la cabeza. La comunidad está expectante, a ver en qué termina esta historia tan insólita que, de seguro, va a dar mucho de qué hablar en las colas del pan y en las esquinas de La Pequeña Habana.

Más noticias