¡Cubamax: ¿Centro 'Rápido' en La Habana y mi paquete en Jaruco con la tortuga?!

Cubamax abrió un centro "rápido" en La Habana para los envíos, prometiendo velocidad. Pero, ¡ay, sorpresa!, la gente de provincia sigue con sus paquetes perdidos y la queja en la boca.

Qué pasó

¡Oye esto pa’ que veas! Cubamax Travel, la de los paquetes, abrió un “Super Centro Especial de Recogida Rápida” en La Habana. Dicen que es para darle tremenda agilidad a las entregas en la Isla.

Prometen que la carga aérea estará en 48 horas y la marítima en 72 horas después de llegar. Suena bien, ¿verdad? Es su forma de enfrentar los “retos actuales” de la logística en Cuba.

Dónde y cuándo

Esta noticia salió en febrero de 2026. Cubamax, con sede en Hialeah, soltó la información en sus redes. El “Super Rápido” centro está puesto en La Habana.

Pero, aunque la solución esté en la capital, el despelote de los paquetes tiene a la isla entera en vilo. La "rapidez" se queda en la capital, el resto del país sigue esperando.

Por qué importa

Mi gente, esto es serio. Aquí se depende de lo que mandan. Si los paquetes no llegan, ¡ay, bendito! Es un golpe al bolsillo y al alma.

Al enfocar la “rapidez” solo en La Habana, ponen más presión en provincia. La incertidumbre sigue siendo el plato fuerte fuera de la capital, y eso tiene a mucha gente con el pie en el cuello.

Qué dicen las partes

Cubamax se tira alante, diciendo que aumentaron vuelos y organizan la cosa para ser más eficientes. Tienen atención telefónica y digital.

Pero la gente en redes está que echa chispas. O. García pregunta por envíos de ¡17 días! Y D. Varela dice que hay paquetes esperando desde enero. ¿Cómo siguen aceptando si no dan abasto?

Cubamax insiste que los envíos pa’ las provincias siguen. Pero no han dicho cómo resolverán los atrasos fuera de La Habana. ¡Así no se puede!

Qué viene ahora

¿Y ahora qué? El nuevo centro en La Habana, con suerte, dará un empujón a las entregas capitalinas.

Pero la comidilla es cómo va a resolver Cubamax el desastre en provincias. La gente seguirá con el ojo avizor, esperando si esto es un cambio o el mismo perro con diferente collar para el interior. La novela sigue.

Más noticias