¡Al Necio le viraron la visa y la calle pregunta: ‘¿Quién soltaba la plata?’!
A Pedro Jorge Velázquez, "El Necio", le quitaron la visa de EE. UU. por bochornoso. Ahora, la gente no para de preguntar: ¿quién le paga los viajes si le cierran las puertas?
Qué pasó
¡Ay, mi gente! Esto es pa’ que lo cuenten en la cola del pollo. Resulta que a Pedro Jorge Velázquez, ese que se hace llamar “El Necio” por ahí en las redes, le cayó la del pulpo de parte del gobierno americano. ¡Le cortaron el visado, sí señor!
¿Y por qué, me preguntarás? Pues dicen que por andar de metiche y guasón con los diplomáticos gringos en La Habana. La cosa está que hierve y las lenguas no paran de moverse.
Dónde y cuándo
Este novelón se armó hace unos días, justo cuando en la gusanera de internet se regaba el chisme. La decisión vino de Washington, de las oficinas que manejan esos papeles importantes. El señor Mike Hammer, que es el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Cuba, fue el blanco de la “gracia” del Necio.
Imagínense el ambiente, como si uno estuviera en medio de una discusión en el patio. Las redes sociales, que son el puro chismorreo del siglo XXI, fueron el ring donde todo se armó. Desde La Habana hasta Miami, la gente no paraba de teclear y de dar su opinión, ¡como si fuera la última novela del paquete!
Por qué importa
Esto importa, y mucho, porque no es solo la visa de un fulano. ¡Qué va! Esto es un guamazo directo a cualquiera que se meta a molestar a los representantes de otros países, ¿entiendes? Es como decir: ‘Ojo, que aquí hay reglas y no todo vale en el juego de las redes’.
Además, al Necio le sale caro. De la noche a la mañana, se le derrumba ese “sueño” de viajar, como él mismo dijo con un poco de sorna. Pero lo que más revuelve el avispero es la pregunta que ahora está en boca de todos: si no puede entrar a Estados Unidos, ¿quién le costeaba los viajecitos que tanto presumía?
Qué dicen las partes
Bueno, el gobierno de los Estados Unidos lo tiene claro: esto es acoso y no lo van a permitir. Dicen que el Necio andaba publicando cosas del Encargado de Negocios, Mike Hammer, y que eso calienta la relación más de la cuenta. Es un aviso para otros que anden en las mismas.
El Necio, por su parte, salió con un chiste agridulce: “Me derrumban un sueño que nunca tuve”. Unos lo vieron de valiente, otros de víctima. Pero lo que puso la cereza en el pastel fue el perfil de Facebook "La Tijera" preguntando sin pelos en la lengua: ‘¿Quién le paga los viajes internacionales a este muchacho?’ ¡Ahí sí se armó el bochinche mayor!
Hasta ahora, el gobierno cubano está calladito, sin decir ni pío. Como si la cosa no fuera con ellos, o esperando a ver cómo se acomoda el viento. Es el silencio que más ruido hace.
Qué viene ahora
Ahora mismo, la pelota está en el aire y la cosa se pone interesante. Esta bronca con el Necio podría ser solo el principio, una advertencia para otros que anden en estas lides de ‘influencers’ políticos.
Hay que ver si Washington sigue apretando las tuercas o si esto se queda en un caso aislado. Lo que sí es seguro es que el ojo del huracán se puso sobre el Necio y, sobre todo, sobre el misterio de sus finanzas. La gente quiere saber la verdad detrás de esos viajecitos, ¡y Nipinga va a estar pendiente!