¿Te Ro-BASTE el aceite y te RO-BASTE la vida? Hombre muere electrocutado en Santiago tras robo de transformadores

Un hombre murió electrocutado al intentar robar aceite de transformadores en El Cobre, Santiago de Cuba. Otro implicado está bajo investigación por sabotaje.

¡Oye esto pa' que veas!

Un hombre se nos fue de este mundo de la forma más trágica, electrocutado, mientras supuestamente andaba en malos pasos: intentando robarle el aceite a los transformadores en Santiago de Cuba. ¡Imagínate el susto y el bochorno!

Esto pasó en el poblado de El Cobre, bien temprano en la madrugada, y no fue solo uno, sino tres los que se metieron en eso. ¡Qué cosas tiene la gente!

¿Dónde fue el corre-corre y cuándo?

El asunto ocurrió cerca de una fábrica de pienso, en el kilómetro ocho de la Carretera Central. Tres individuos se presentaron allí con la idea de llevarse el aceite dieléctrico de los transformadores para venderlo y hacer su platica.

Uno de los muchachos, ¡vaya usted a saber si con más valor o más imprudencia!, se trepó al poste. Con herramientas en mano, se puso a romper los equipos para sacar el líquido ese con una manguera.

Los otros dos, los vigías del robo, se quedaron abajo, listos para recoger el aceite en los recipientes y salir pitando.

¿Y esto por qué nos importa a nosotros?

Pues porque mira, esto no es un juego. El robo de estas cosas daña la infraestructura eléctrica de todos, nos deja a oscuras y, como se ve, pone en riesgo la vida de cualquiera que se meta en esos líos.

Además, a la gente que hace estas cosas le caen encima las autoridades y se meten en problemas serios. Aquí, el que se acuesta con la brisa, se levanta mojado, como se dice.

¿Qué dicen las partes?

La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba salió a contar la historia. Dicen que mientras el pobre hombre estaba manipulando los transformadores, ¡zas!, se restableció la corriente eléctrica. ¡Qué mala suerte o qué mala jugada!

Como resultado de esa descarga eléctrica brutal, el hombre murió en el acto. Los otros dos salieron corriendo, claro.

Ahora, hay uno de los implicados detenido y en prisión provisional. Lo acusan de sabotaje, que es un delito bien serio en el Código Penal cubano.

¿Y ahora qué? ¿Qué viene después de este susto?

Pues el proceso judicial sigue su curso. Las autoridades están todavía investigando todo el enredo para ver quién tiene toda la culpa.

Esto es una advertencia clara de lo peligroso que es meterse con las instalaciones eléctricas. Un error, una mala conexión, y puede ser el fin de todo. Hay que tener cuidado, que la vida es una sola.