¡Urgente! ¿Ana María Mari Machado al mando con Trump de padrino?

Corre el chisme de una transición en Cuba. Dicen que Ana María Mari Machado podría tomar las riendas con el ojo de la administración Trump encima. ¿Será verdad tanto bochinche?

Qué pasó: ¡El chisme gordo que nadie se esperaba!

Oye esto pa’ que te caigas de la silla: anda el runrún de una posible transición política en Cuba. ¡Y lo fuerte es que suena el nombre de Ana María Mari Machado, la actual vicepresidenta, para tomar el timón!

Dicen que hay negociaciones secretas entre el gobierno de la Isla y la mismísima administración del presidente Donald Trump. ¡Sí, el mismísimo Trump metido en la jugada para ver cómo se aterriza este asunto!

Dónde y cuándo: El bochinche salió de Washington, mi gente

Este novelón lo soltó el Periódico Cubano, citando al analista Antonio de la Cruz, director de Interamerican Trend, allá por febrero de 2026.

De la Cruz insiste que la situación económica en Cuba está tan apretada, que hasta los de arriba estarían buscando una salida pactada. Estos cuentos se cocinan en los círculos políticos de Washington D.C.

Por qué importa: ¡Esto nos toca a todos, compadre!

¿Y por qué este bochinche es más importante que un plato de frijoles negros? Porque le cae arriba a todo el mundo. El experto dice que Cuba, tal como está, ya no da para más, que el modelo actual no funciona.

Se buscan soluciones para evitar un estallido social. Si Mari Machado asume un gobierno de transición, bajo supervisión internacional, la cosa podría apuntar a elecciones libres. ¡Imagínate tú!

Qué dicen las partes: Uno dice, el otro calla

El analista Antonio de la Cruz habla de un proceso “tutelado y funcional”, enfocado en tecnología e inversiones. También sugiere que otros del gobierno actual podrían tener roles técnicos.

Pero, ¡ojo!, ni el gobierno de Cuba ni el de Estados Unidos han dicho esta boca es mía. Silencio total. Por ahora, son solo rumores, aunque bien fundamentados en la crisis que vivimos.

Qué viene ahora: Con la oreja pegá a la pared

Ahora, ¿qué nos queda? Estar con la oreja pegá a la pared. No se puede adivinar, pero la olla de presión económica y la escasez están que echan humo. Esto alimenta más las especulaciones sobre un cambio de rumbo.

El futuro de Cuba está en el aire, como un papalote sin soga. Lo único cierto es que la gente está hablando, y el Periódico Cubano ya puso el pie en la calle con este tremendo chisme.

Más noticias