¿Se viró la tortilla? ¡Otaola suelta la sopa de un cambio en Cuba!
Alexander Otaola encendió las redes con un chisme gordo: periodistas de Univisión en Cuba y un anuncio histórico se cocina. La isla en vilo, esperando el “bochinche” mayor.
Qué pasó
¡Agárrense que la cosa viene caliente! El Alexander Otaola, desde su programa, soltó una bomba en la madrugada del 12 de febrero de 2026 que tiene a todo el mundo con el ojo pelao. Dicen sus fuentes, de esas que no fallan, que se viene un anuncio desde Cuba que puede virar la tortilla completa.
No soltó prenda de lo que era, pero avisó que la cosa es tan gorda que hasta los de Univisión ya están allá, preparando una cobertura de esas que no se olvidan. Se rumora que esto podría ser un antes y un después para la política en la isla.
Dónde y cuándo
La movida se armó la madrugada del 12 de febrero de 2026. Otaola estaba en “Cubanos por el Mundo”, y de ahí saltó el chisme que corrió como pólvora.
¿El centro de la tormenta? Nada más y nada menos que el histórico Hotel Nacional de Cuba en La Habana, que parece se convirtió en el nido de los periodistas internacionales. La periodista mexicana Ana María Islas, “la Reportera de Investigaciones Especiales”, dicen que es la encargada de esta cobertura, aunque ella se mantiene calladita.
Por qué importa
Esto no es cualquier chisme de esquina, mi gente. Si lo que Otaola dice es verdad, estamos hablando de un giro que le puede cambiar la cara a Cuba. La gente está pegada a la radio bemba, pendiente a ver si es verdad que se va a mover el piso.
Se habla de que la presión, sobre todo de Estados Unidos con lo del combustible, tiene a la olla a presión. Esto toca a todo el mundo, desde el que está en la cola del pan hasta el que está en Miami viendo qué pasa con la familia.
Qué dicen las partes
Bueno, Otaola es el que suelta el guiso, con sus “fuentes confiables” que le chismearon la movida. Dice que Miguel Díaz-Canel y hasta los militares de alto rango podrían estar en plan de “desaparecerse”, y hasta se menciona la muerte de Raúl Castro, ¡imagínense el escándalo!
También se habla de Ana María Mari Machado, la vicepresidenta de la Asamblea, como posible figura para una transición, según una periodista en Washington. Pero por otro lado, la periodista Islas no dice ni pío, y el gobierno cubano... ¡silencio total! No hay quien le saque una palabra.
Qué viene ahora
La cosa está tan tensa que ya varias aerolíneas internacionales han recogido sus petates, y hasta países del Caribe han cancelado las brigadas médicas cubanas. El ambiente está cargado, y todo el mundo se pregunta qué pasará de verdad.
No hay que ser adivino para saber que lo que viene, si es que viene, será de película. Hay que estar pegado, porque en cualquier momento el telón se abre y nos enteramos de la verdad del tamaño del Malecón.