¿Y a esta mujer dónde la escondieron? ¡La excontralora de Cuba se deja ver y reviven viejas historias!

La excontralora de Cuba, Gladys Bejerano, reapareció en funerales de Ramiro Valdés, generando comentarios por su bajo perfil y discusiones sobre su gestión anterior.

¡Oye esto pa' que veas!

Parece que a la excontralora general de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, la sacaron del "plan pijama". ¡Ahí estaba ella, luciendo en los servicios fúnebres de Ramiro Valdés Menéndez! Después de andar desaparecida de la primera línea, la mujer se dejó ver y, claro, la gente empezó a comentar. ¡Esto es más caliente que un café cubano!

¿Dónde y cuándo pasó el bochinche?

La cosa fue el miércoles 24 de junio de 2026, en La Habana, durante las honras fúnebres de Ramiro Valdés, una figura histórica de la Revolución y exviceprimer ministro. El lugar se llenó de dirigentes y gente importante del país, todos para despedir al viejo. Pero lo que más llamó la atención fue la presencia de Bejerano, que desde que dejó su puesto no se le veía mucho.

¿Y esto por qué importa, mami?

Bueno, pa' los que siguen la cosa de cerca, la reaparición de Bejerano trae cola. Hay gente en las redes sociales que se acuerda de unas declaraciones viejas de ella, donde decía que la Contraloría no podía meter mano en todo, ¡ni siquiera en GAESA! Así que su presencia revive el debate sobre qué tanto podía y qué tanto no podía hacer su trabajo. ¡Esto cambia la forma en que se ven las cosas de la fiscalización por acá!

¿Qué dicen las partes?

Hasta ahora, ni el gobierno ni nadie oficial ha dicho ni pío sobre las habladurías en las redes. La gente comenta, recuerda, especula, pero de arriba, nada. Unos dicen que es normal que esté ahí, otros que es una indirecta, y otros simplemente se preguntan qué habrá pasado con su gestión. Es el típico "unos dicen esto, otros dicen aquello" que se arma en Cuba.

¿Y ahora qué? ¿Qué viene?

Lo que está claro es que la presencia de Gladys Bejerano en este funeral ha puesto a todos a hablar. ¿Qué significa esto para ella? ¿Para la Contraloría? ¿Para el futuro de las investigaciones o fiscalizaciones? Nadie sabe con certeza. Lo único seguro es que hay que seguir de cerca los próximos movimientos, porque en Cuba, hasta un "buenos días" puede tener doble sentido. ¡El tiempo dirá!