¡Venezuela suelta el gas y no es de vaca! ¿Ahora qué viene?

Venezuela hizo historia: su primer buque de Gas Licuado de Petróleo zarpó, marcando un hito en su estrategia energética más allá del crudo. ¡Tremendo cambio!

Qué pasó

Oye esto pa’ que veas el bochinche que se armó el otro día en un puerto venezolano. No es chisme de lavadero, es notición de los buenos.

Resulta que un barco con un nombre medio enredado, el “Chrysopigi Lady”, salió cargado hasta las patas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) para exportarlo por primera vez en la historia de Venezuela. ¡Imagínate tú!

Dónde y cuándo

La cosa fue el domingo, primerito de febrero del 2026. Desde un puerto de Venezuela, que no dicen cuál pa’ no dar mucho detalle, salió el buque.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue la que dio la buena nueva por Twitter y Telegram, como si fuera un gol de último minuto. Ella estaba más contenta que un niño con juguete nuevo.

Aunque no lo soltaron oficialmente, parece que el barco va directo pa’ Providence, en Rhode Island, Estados Unidos. ¡Mira tú qué jugada!

Por qué importa

Ahora, ¿por qué este zafarrancho del gas es tan importante para el pueblo? Bueno, la cosa es que Venezuela siempre ha sido la del petróleo, ¿me entiendes?

Exportar gas licuado es como abrir una puerta nueva, una forma de buscar más billete y no depender tanto solo del oro negro. Después de tantos años con sanciones y cambios, esto es un respiro.

Además, esto viene después de una ley nueva que se aprobaron para modernizar todo el sector energético. Quieren atraer inversión y mover la mata de otra forma.

Qué dicen las partes

La presidenta interina Delcy Rodríguez no cabía de la emoción. Lo llamó un “hito histórico” y le echó flores a los trabajadores del sector, que seguro sudaron la gota gorda.

Dijo que era por el “bienestar del pueblo venezolano”, como siempre. Lo que no soltaron fue pa’ qué país específico iba ni cuántos kilos de gas llevaba el buque. ¡Se hacen los misteriosos!

Pero los que saben de barcos y navegación ya están chismeando que el destino final es la tierra del Tío Sam.

Qué viene ahora

Y ahora, ¿qué se espera con esta movida del gas? Pues mira, compadre, esto es como cuando uno tira una piedra al agua, que empiezan a salirle ondas. Esto pone a Venezuela en el mapa del gas licuado mundial.

El mercado del gas está creciendo, así que es una oportunidad para que el país se meta de lleno. Habrá que ver si esto se mantiene o si es solo un fuego de artificio.

Hay que seguir con los ojos bien abiertos para ver qué otros barcos zarpan y si de verdad este es el inicio de una nueva era para la economía venezolana. La cosa está que arde.

Más noticias