¿Chocó la escolta de Raúl Castro y se llevó una vida? ¡Qué bochinche en Miramar!
Denuncian que un auto de la escolta de Raúl Castro causó un accidente mortal en La Habana al pasarse un rojo, dejando una víctima fatal.
¡Oye esto pa' que veas lo que pasó!
En La Habana se está hablando de un accidente serio, de esos que dejan a uno con la boca abierta. Un carro, que dicen que es de la gente que cuida a Raúl Castro, parece que se llevó por delante a otro vehículo en una avenida principal. Y lo peor, dicen que se voló un semáforo en rojo. ¡Tremendo lío!
La cosa se puso caliente cuando un periodista por ahí, Carlos Cabrera Pérez, soltó la bomba. Según él, fue un BMW negro, con el número 050, que iba a toda velocidad por la Quinta Avenida. Se saltó la luz y ¡PUM!, chocó con todo contra dos carros que venían por la calle 42.
¿Dónde y cuándo fue el desastre?
Esto pasó en Miramar, en esa intersección de la Quinta Avenida con la calle 42. Fue un jueves, el 25 de junio de 2026, como a mediodía más o menos. Los vecinos escucharon el estruendo y salieron a ver el desastre. La visibilidad, dicen, estaba buena y los semáforos funcionando, así que la cosa está enredada.
Imagínate el calor, el ruido de los carros y de repente, el golpe seco que se sintió por todo el barrio. La gente se asustó, claro, porque esas avenidas siempre están llenas de vida y de carros yendo y viniendo.
¿Y a quién le cae esto encima?
Bueno, la cosa es seria porque se habla de una vida que se perdió. El conductor de uno de los carros afectados, dicen que no sobrevivió al choque. Eso es lo más triste de todo este cuento. La gente anda comentando porque, si es verdad que fue un carro de la escolta, pues las cosas cambian.
Es que se supone que esos carros que andan con la gente importante deben andar con cuidado, respetando las reglas. Si no, ¿para qué están? Esto cambia las cosas para la seguridad vial y para cómo se manejan esas comitivas.
¿Qué dicen unos y qué dicen otros?
Aquí nadie dice nada oficial. Las autoridades cubanas, como que se quedaron calladas, no han sacado comunicado ni nada. Pero la gente que estaba por ahí, los vecinos y los familiares de la víctima, están hablando. Dicen que uno de los suyos no está más por culpa de ese choque.
Por otro lado, los que saben de estas cosas dicen que los carros de los dirigentes tienen que ser súper cuidadosos o avisar si van a hacer algo especial. Si no, se meten en problemas. Por ahora, no se sabe quién iba al volante de ese BMW ni si de verdad pertenecía a la seguridad de Raúl Castro.
¿Y ahora qué? ¿Qué se espera?
Pues ahora toca esperar a ver qué dice la investigación. Si de verdad fue el carro de la escolta, tendrán que aclarar bien qué pasó y quién es el responsable. La gente quiere saber la verdad, y más si se perdió una vida.
Se supone que los peritajes que hicieron las autoridades van a decir algo. Esperemos que no se quede esto así, en chisme de esquina, y que se haga justicia para la persona que falleció. Hay que seguir de cerca este cuento.