¿30 Dólares por un Día en el Habana Libre? ¡Hasta la Limonada en Pesos de Oro!

El Hotel Habana Libre ofrece un pasadía de 30 dólares, generando críticas por su contraste con la crisis energética y económica en Cuba.

¡Oye esto pa' que veas!

Resulta que el Hotel Tryp Habana Libre se lanzó esta semana con una oferta que tiene a la gente comentando: un tal 'pasadía' que te cuesta 30 dólares por persona. ¡Imagínate! Esto ha encendido las redes sociales porque, claro, choca con lo que la gente aquí está pasando.

La cosa es que te invitan a disfrutar de un día completo, desde las ocho de la mañana, con desayuno, acceso a una habitación con vista que dicen que es panorámica, uso de la piscina, almuerzo y hasta una bebida. ¡Todo un lujo!

¿Y dónde es la fiesta?

Pues en el mismísimo Hotel Tryp Habana Libre, allá en La Habana. La oferta se promocionó con un video en Facebook que te muestra hasta la limonada que te sirven. El desayuno es tipo bufé o en la cafetería La Rampa, y la habitación da para meter hasta cuatro personas. ¡Todo bien detallado!

¿Y a quién le cae esto arriba?

Pues a la mayoría de los cubanos, que con la crisis que hay, 30 dólares por un día es un dineral. La gente en redes dice que nunca pudieron disfrutar de algo así en la isla y que a lo mejor en el futuro, de visita, sí. La cosa está candela.

¿Qué dicen los implicados?

Unos defienden el buen estado y el servicio del hotel, diciendo que está muy bien. Pero otros se quejan de que esto es un mundo aparte, inaccesible para la gente de a pie. Lo que más se comenta es lo de la luz: ¿y el hotel también se va la corriente? Porque se han visto hoteles encendidos mientras los barrios están a oscuras. Las autoridades del Turismo han dicho que los hoteles tienen respaldo, que para ellos no se va la luz. ¡Así que la comparación es fuerte!

¿Y ahora qué?

Bueno, el Habana Libre está ahora bajo administración cubana. Todo esto pasa en un momento difícil para el turismo, con poca gente y la economía por los suelos. Habrá que ver si estas ofertas tan 'exclusivas' cambian algo o si son solo un espejismo mientras la gente sigue resolviendo en el día a día.