¿Visa? ¡Qué visa! Dónde ir con el pasaporte cubano en el 2025
Dime, hermano, ¿te pica el bichito de los viajes, pero te frena el pasaporte cubano? ¡Tranquilo, que no todo está perdido! Aunque nuestro pasaporte no sea el más “poderoso” del mundo (eso es un cuento chino, asere), aún hay varios lugares donde puedes pinchar sin necesidad de visa, o al menos con una “visa a la llegada,” como dicen los guiris.
El índice de los “sin visa” (o casi):
En el 2025, según ese “Henley Passport Index” (que, por cierto, suena a cosa de yumas), el pasaporte cubano está en el puesto 76. ¡Suena feo, pero no es el fin del mundo! Eso significa que hay, como unos 60 países que nos aceptan sin mucho lío. Pero… ¡ojo al piojo! “Sin visa” no siempre es sin visa. A veces hay que “fajarse” con una visa a la llegada o una eVisa, que es como una visa digital.
Así que, antes de reservar el vuelo, visita la web de la embajada o consulado del país donde quieres ir. ¡Eso sí es importante, mi gente! No te vayas a dar un batacazo en el aeropuerto.
El Caribe, ¡nuestro patio!
Si lo que quieres es sol, playa y ron, el Caribe te espera con los brazos abiertos (casi todos, claro). Países como Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Haití (sí, Haití), Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Belice y Trinidad y Tobago te reciben sin mucho rollo. ¡A disfrutar de la brisa!
América del Sur: Un poco más lejos, pero igual de bonito.
Si buscas algo más allá del mar, en Sudamérica tienes opciones como Bolivia, Guyana y Venezuela. ¡Pero ojo con las noticias antes de ir, eh!
Europa del Este y Asia Central: Para los más aventureros.
Si eres de los que les gusta la aventura, países como Bielorrusia, Serbia, Rusia (¡ojo con esto!), Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán te esperan. ¡Prepárate para el frío y la cultura!
Asia y Oceanía: Un mundo de posibilidades.
En Asia y Oceanía puedes ir a Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Maldivas, Sri Lanka, Timor Oriental, Singapur y varias islas del Pacífico (Fiyi, Vanuatu, Islas Salomón, Islas Cook, Micronesia y Samoa). ¡Un festín para los sentidos!
África: ¡La madre África te espera!
En África, hay varios países donde puedes ir sin visa, como Egipto, Kenia, Tanzania, Uganda, Gambia, Ruanda, Seychelles, Botsuana, Zambia, Zimbabue, Mozambique, Malaui, Namibia, Mauricio y Guinea. ¡Un viaje para la historia!
Medio Oriente: ¡Con cuidado!
En Medio Oriente, puedes ir a Catar, Irán, Palestina y Emiratos Árabes Unidos (pero ten cuidado, que las cosas en esta parte del mundo pueden ser… diferentes).
La conclusión: ¡A viajar con cabeza!
Aunque el pasaporte cubano no sea el más “guapo” del mundo, todavía hay muchas opciones para viajar. Pero recuerda: ¡siempre infórmate bien! No quieres terminar con el “fula” en la mano, esperando en un aeropuerto. ¡A viajar con cabeza y disfruta de la aventura! ¡Que tengas un viaje increíble!