¡Dime hermano, échate esto! Trump vs. Musk: ¡La pelea del siglo!
Mira, mi gente, que esto está más caliente que un techo en pleno agosto. El mismísimo Trump, el que hacía temblar al mundo, le soltó tremenda pela a Elon Musk. Resulta que Musk, el del cohete y los carros eléctricos, se inventó un nuevo partido político en Estados Unidos, el “America Party”, y Trump, ¡pum!, le dijo que era un “desastre”. ¡Candela pura!
Un cuento más largo que el Malecón
Trump, sin pelos en la lengua, lo dijo claro: “Ridículo”. Dijo que en Estados Unidos siempre ha sido un cuento de dos partidos y que las terceras opciones son un fracaso asegurado. Como quien dice, que se meta la lengua en el bolsillo, mi socio.
Pero eso no fue todo, asere. En su red social, la Truth Social (que es como la versión VIP de Facebook, pero pa’ los que piensan diferente), Trump fue más allá y dijo que Musk había perdido el control, que se había convertido en un “desastre” en las últimas semanas. ¡Uy, qué feo!
¿Por qué tanta candela?
El pleito parece estar ligado a una nueva ley que Trump aprobó. Una ley que elimina lo que llaman el “Mandato de Vehículos Eléctricos”. Ahora, la gente puede comprar el carro que quiera, gasolina, híbrido o eléctrico, sin que nadie le diga qué hacer. Musk, que es el rey de los carros eléctricos, no le gustó nada la idea, y lo criticó.
Musk dice que tanto demócratas como republicanos han llevado al país a la quiebra. Que su nuevo partido es para “devolver la libertad” a los americanos. Pero Trump, con su guapería de siempre, lo desmintió. Dijo que el partido republicano es una máquina bien engrasada, a diferencia de la “izquierda radical”, a la que acusó de estar “loca”.
¡Hasta chismes de la NASA!
¡Ajá! Trump soltó un chisme que está más bueno que un cafecito cubano. Dice que Musk le pidió que nombrara a un amigo suyo como jefe de la NASA. Pero resulta que el amigo era demócrata y tenía negocios con empresas espaciales privadas. Así que Trump le dijo que “no”.
La moral de la historia
Al final del día, mi gente, esto es pura guapería, pero a nivel internacional. Dos pesos pesados del mundo, tirándose los tejos, echándose los trapos sucios a la cara. Solo nos queda sentarnos a ver qué pasa, con una cerveza fría en la mano, mientras esperamos a ver quién gana esta tremenda pelea.