¡Trump le mete candela a la UE! ¡Tremendo guantazo!
Dime, hermano, échate este cuento: El “Donald”, nuestro amigo el expresidente, volvió a la carga con sus amenazas. Esta vez, le puso la mira a la Unión Europea, diciendo que la tienen con la lengua afuera por cómo los tratan en el comercio. ¡Qué abuso!
La guagua de los aranceles, ¡a punto de llegar!
Según el “Donald”, la UE le ha estado “abusando” por años a Estados Unidos. No te creas que se anduvo con chiquitas, ¡eh! Dijo que ellos no traen casi nada de allá y nosotros les enviamos un montón de carros y comida. Eso sí que es un cuento chino, ¡pero de los que ponen a uno a pensar! Y la amenaza está ahí, los aranceles van a llegar, “bastante pronto”, dijo el hombre. Ni que le estuvieran recitando el Padrenuestro a Oshún para que la guagua llegue.
La UE responde con guapería
Claro, la UE no se quedó callada. Los líderes europeos dijeron que no están de acuerdo con el plan del “Donald”, y que hasta pueden responder con las mismas armas. Olaf Scholz, el canciller alemán, dijo que sí van a responder, pero de una forma que “desescalen” las cosas. ¡Ojalá que sea verdad, porque esta candela puede freír a más de uno!
¿Y qué pasa con el Reino Unido?
Ah, el “Donald” también habló de los ingleses, reconociendo que les ha dado un poco “de más” , pero que se puede arreglar con una buena platica. Hasta elogió a Keir Starmer, el primer ministro. ¡Qué curioso, no?
La pela se pone dura, ¡más allá del dinero!
Pero esto no es solo pela, mi gente. Esto tiene consecuencias en la política internacional también. La guerra de Ucrania ya había hecho que Europa buscara maneras de ser menos dependiente del gas ruso, y ahora con esta situación con Trump, parece que van a darle más duro a la independencia económica. ¡A fajarse por la sobrevivencia!
En resumen: ¡Tremendo lío!
En fin, asere, la cosa está que arde. Trump amenazando con aranceles, la UE respondiendo, y todos preocupados por lo que pueda pasar. ¡Esto sí que es una película cubana, con sabor a guarapo fuerte! Solo nos queda esperar a ver cómo termina esta tremenda partida de dominó. ¿Tú qué crees que va a pasar? ¡Dale, suelta la muela!