¡Trump amenaza con ‘un infierno’ en Gaza!
Dime, hermano, échate este cuento que está más caliente que un ajiaco en pleno agosto. El mismísimo Trump, ese que siempre anda con la lengua afuera, soltó un bombazo que tiene a medio mundo con la lengua de fuera. ¡Dice que si Hamás no suelta a los rehenes antes del sábado al mediodía, va a ser “un infierno” en Gaza! Que te parece?
El ultimátum del Trumpeta.
El tipo, con la seriedad de un cura en misa, dijo que no quiere liberaciones “por partes”, que quiere a todos los rehenes juntos, como si fueran un paquete de cigarros. Si Hamás no cumple, ¡zas! Se acabó el cese al fuego y que empiece el “despinque”, que él mismo lo llama “un infierno”.
¿Y la ayuda económica a los vecinos?
Pero la cosa no se queda ahí, mi gente. El hombre, sin pelos en la lengua, dijo que si Jordania y Egipto no se fajan con los refugiados palestinos que se van a quedar sin techo por el conflicto, ¡les corta la ayuda económica pa la pinga!
¡Gaza, un paraíso turístico… o un campo de concentración?
La cosa se puso peor. Trump, con la frescura de un coco en la playa, dijo que él se encarga de Gaza. ¡Que sí, mi hermano! Dijo que los palestinos se van pa’ otro lado, que ellos se van a las Bahamas, o a donde sea. ¡Que los van a reubicar permanente! ¡Como si fueran muebles! Hasta sugirió convertir Gaza en un paraíso turístico, “La Riviera del Medio Oriente,” ¡jajaja! ¡El varadero del Mediterraneo!
La comunidad internacional está que trina.
La ONU y un montón de organizaciones están que arden. Dicen que eso es una limpieza étnica. Y Hamás, que siempre está listo para tirar coheticos, le respondió al socio llamándolo irresponsable y diciendo que sus palabras pueden prender fuego a toda la región. ¡Y con razón!
¿Qué va a pasar ahora?
El primer ministro de Israel, Netanyahu, está un poco más calmado, pero tampoco está diciendo que los palestinos vuelvan a Gaza. El secretario de Estado, Marco Rubio, se va para allá a hablar con los líderes. Nadie sabe que va a pasar, pero la cosa está más tensa que un hilo de seda.