¡Tromba en el Malecón! ¡La Habana se mojó, pero de asombro!
Dime, hermano, ¿viste la candela que se formó ayer en el Malecón? ¡Tremendo espectáculo! Una tromba marina, nos dejó a todos con la boca abierta. Pasaba de la una de la tarde, el sol caía a plomo, y de repente… ¡zas! Un trompo de agua gigante, como una serpiente marina ascendiendo al cielo, se formó frente a nuestras narices.
El Malecón se convirtió en un set de película
El Malecón, ese viejo y querido amigo nuestro, se convirtió en un set de película de esas de acción, lleno de gente apuntando con sus celulares como si fueran cañones. Todo el mundo, desde el abuelito que jugaba dominó hasta la guagua que nunca llega a tiempo, paró lo que estaba haciendo para contemplar el fenómeno. Las redes sociales explotaron con fotos y videos, cada uno más impresionante que el anterior. Parecía una competencia a ver quién tenía la mejor toma del “monstruo marino”.
¡Hasta el Instituto de Meteorología se pronunció!
Ni los más experimentados pronosticadores del tiempo se lo esperaban. Pero ahí estaba, el Instituto de Meteorología de Cuba, confirmando por Facebook que sí, señores, esa cosa era una tromba marina, un evento “breve pero impactante”, dijeron. ¡Breve, sí, pero tremendo espectáculo! Duró lo que un suspiro, pero dejó una huella imborrable en la memoria de los habaneros.
Ni un fula se lo perdió
Como te digo, asere, nadie se lo perdió. Desde los turistas yumas hasta los vecinos chismosos de la cuadra, todos estaban pegados a la escena, capturando el momento único. Ni los que estaban en plena faja de resolver el almuerzo se resistieron a mirar para el mar. La tromba marina, la dueña indiscutible del momento, les robó la atención a todos.
¡Afortunadamente, todo quedó en un susto!
Lo bueno de la historia es que la tromba se quedó en el mar, no se le ocurrió venir a visitarnos a tierra firme. Ninguna guagua salió volando ni se desplomó la casa del vecino chismoso. ¡Qué alivio! Solo quedó el recuerdo de un espectáculo inolvidable y la cantidad de fotos y videos que inundaron las redes, todos demostrando que en Cuba, hasta el clima nos da su propio show. ¡Tremendo!