¡Tremendo lío entre EEUU y Colombia por los deportados!
El “Yuma” Trump le mete candela a Petro
Mira, pa’ que te enteres, el presidente Trump, ese yuma que no se calla una, le declaró la guerra económica a Colombia. ¿La razón? Petro, el presidente colombiano, le dijo que no a dos vuelos llenos de compatriotas deportados de EEUU. ¡Qué falta de respeto, dijeron por allá!
Según Trump, en esos vuelos venían “un montón de maleantes,” y que la negativa de Petro ponía en peligro la “seguridad nacional” de los EEUU. Así que, como represalia, el yuma decidió meterle caña a la economía colombiana.
¡A la cañona con los aranceles!
Trump anunció por su Truth Social (que tú sabes cómo es la talla con esa red social), que le iba a aumentar los aranceles a todos los productos colombianos. Primero, un 25%, pero si Petro no se pone las pilas, en una semana, ¡va a ser un 50%! Eso sí que es un trancazo, ¡eh!
No solo eso, el tipo dijo que iba a ponerle ojo de águila a las aduanas y a la frontera pa’ revisar bien todo lo que viene de Colombia. En fin, ¡el tipo está que echa chispas!
Visas pa’l carajo, y sanciones a diestra y siniestra
Pero la cosa no quedó ahí. Trump también dijo que les iba a quitar las visas a un montón de funcionarios del gobierno colombiano, a sus “compinches” y a los familiares de los miembros del partido de Petro, ¡Colombia Humana! ¡Tremendo paquete! Esto sí que es una candela, mi hermano.
Petro: “Trato digno pa’ los migrantes”
Petro, por su parte, dijo que no iba a dejar que entraran aviones de EEUU con deportados si no se les daba un trato digno. El hombre mandó a usar el avión presidencial pa’ traer a los migrantes, y hasta convocó una reunión de la Celac pa’ hablar de la crisis migratoria. En fin, la talla está que arde.
La bola de nieve
Este pleito entre EEUU y Colombia también está salpicando a otros países de Latinoamérica. Muchos no están de acuerdo con la manera en que Trump está haciendo las deportaciones. El tipo habla de la “mayor operación de expulsión masiva de la historia de EEUU”. ¡Inflando que da miedo!
Conclusión:
En resumen, amigo, la situación está bien jodida. Trump le ha declarado una guerra económica a Colombia, y Petro no se queda atrás. Veremos cómo termina esta tremenda candela. Lo único que está claro es que la cosa está que arde.