¡Suizo le cierra las cuentas a los cubanos!
Dime, hermano, échate este cuento. Un banco suizo, PostFinance, pa’ ser exactos, le está echando llave a las cuentas de algunos cubanos. ¡Candela!
El cuento de las sanciones
Según dicen, la cosa viene por culpa de las sanciones de los gringos. ¿Y qué pasó? Pues que el banco, pa’ no tener problemas con el “Tío Sam”, decidió que es más fácil cerrar las cuentas de los cubanos que fajarse con los yumas.
La emisora SRF, esa que parece un chisme de esquina en Suiza, sacó la noticia. Publicó hasta una carta que le llegó a un cubano, donde el banco le explica que la cuenta se cierra porque su perfil no “coincide” con la política comercial del banco. ¡Como si fuera un guagua que no te para porque vas con chancletas rotas!
PostFinance
PostFinance, por su parte, dice que todo es una especulación, que ellos revisan las cosas con cuidado antes de cortar relaciones comerciales. Pero, mijo, la verdad huele a guayaba.
La cosa es que, aunque las sanciones no son nuevas, parece que las están apretando más que nunca. Trump, antes de irse, le dio un apretón a la tuerca, y ahora parece que hasta los bancos suizos respetan al “Tío Sam”.
El final (por ahora)
Por ahora, PostFinance se lava las manos diciendo que todo está bajo revisión y que no pueden hablar de las razones específicas por la confidencialidad con los clientes. Pero, asere, entre líneas se sabe todo.