¡Sube que sube! Tipo se trepa a una torre de ETECSA en Cienfuegos por los apagones
Dime, hermano, échate este cuento: Cienfuegos, la “Perla del Sur,” se está calentando más que un guarapo al sol, pero no por el calorcito, ¡sino por los apagones! Y es que un tipo, Tomás Chacón, decidió que ya estaba hasta el gorro de la oscuridad y se fue a “pinchar” una trepada a una torre de ETECSA en el reparto Reina.
La Situación de los apagones
Ño, asere, la situación está más tensa que un resorte. Los apagones en Cuba son la comidilla diaria, peor que la cola de la bodega. Este hombre, dicen, estaba que echaba candela, hasta el punto de amenazar con tirarse si la policía intentaba bajarlo. ¡Tremenda historia, mi gente!
Al final, los bomberos llegaron y lo bajaron sin que pasara nada. Pero, ¡qué tremenda señal de alerta! Es como cuando la olla se desborda y ya no hay más remedio que gritar.
No es la primera vez…
Este no es el primer caso de un cubano que se sube a una torre de ETECSA para protestar por los apagones. Recuerda a “Liván El Burro,” ese personaje que en diciembre del 2022 también decidió hacer una “escalada de protesta” en Cruces. ¡Cada vez hay más “escaladores” de torres, parece que se está poniendo de moda!
La gente está hasta las chancletas
La verdad es que la gente está hasta las chancletas con estos apagones. En muchas partes de Cuba, los apagones duran más de 12 horas diarias. La gente está cansada de las excusas, de las explicaciones oficiales que suenan como cuentos chinos. Ya no es cuestión de chistes, asere, la situación es seria y la gente está expresando su malestar. Golpes de cazuela, protestas espontáneas… la isla está hirviendo.
¿Y qué va a pasar ahora?
El futuro es una incógnita. El gobierno dice que está trabajando para solucionar el problema, pero el tiempo pasa, y las sombras siguen extendiéndose. Mientras tanto, la gente sigue buscando formas de expresarse, de hacer escuchar su voz. Esta trepada a la torre de ETECSA es solo un ejemplo, una muestra más de que el pueblo está hasta el tope.
¡Que bolá, mi gente! Espero que este cuento te haya dejado con la boca abierta. Recuerda compartirlo con tus amigos, que se entere todo el mundo de lo que está pasando en la isla.