¿El Pito Abreu esta luchando pincha en la gran carpa pal en el 2025?
Entonces, muchachones y jevitas, ¿qué pasa? Vamos a hablar de algo que tiene a más de uno con el ojo cuadrado: ¿Regresará el toletero José “Pito” Abreu a las Grandes Ligas en el 2025? Después del año que tuvo con los Astros, muchos están pensando que eso está más difícil que encontrar guagua en hora pico.
Un año que no fue como los demás
Pito, ese tremendo tronco de pelotero que es, tuvo un 2024 bien flojito. Después del desastre con los Astros en el 2024, quedó en la agencia libre, y eso que estuvo en la agencia libre no está fácil. Su año 2023 en Houston tampoco fue una maravilla, aunque conectó 18 jonrones y empujó 90, fue un palito, tú sabes. Lejos de sus números habituales. Pero, como dicen por ahí, hasta el mejor bateador tiene sus días malos, o sus años malos
Segun los que saben:
Daniel De Malas, un gurú en béisbol que sabe un montón, dice que la campaña mala de Pito fue en parte por el desplome de los Astros. “El equipo estaba quebrado, brother”, dijo. No obstante, cree firmemente que Pito tiene madera para regresar. Él mismo reconoció: “No estoy funcionando, no estoy haciendo lo que vine a hacer, me estoy quedando corto”.
¿Salario mínimo? ¡Qué va! Como quiera es plata ademas de que el tip esta forrao.
De Malas asegura que varios equipos podrían fichar a Pito por el salario mínimo, que para el 2025 está por encima de los 740 mil dólares. Un detalle importante es que los Astros le deben todavía un dineral: 19.5 millones de dólares. Así que hay equipos que pueden cogerlo sin gastar mucho, baratico, un punto que muchos podrían aprovechar.
¿Dónde podría acabar?
Ahora bien, ¿dónde podría recalar este caballo del béisbol? Hay varias posibilidades chéveres: Los Athletics, por ejemplo, que en el 2024 usaron cinco jugadores en la primera base, o los Marlins, que están como necesitados de un primera base potente además de que el cubiche tendria su publico natural.
La decisión de Pito
Al final del día, la decisión está en manos de Pito. Él sabe lo que vale, y ya tiene 11 años de experiencia en MLB. No necesita probar nada a nadie. Si decide volver, estoy seguro de que más de un equipo lo estará esperando.
Conclusión
El futuro de Pito Abreu en las Grandes Ligas está por verse, pero lo que sí es seguro es que su historia en el béisbol no ha terminado. Este pelotero aún tiene mucho que dar, y solo el tiempo dirá si lo veremos de nuevo en las mayores. Solo nos queda esperar y a ver qué pasa. ¡Hasta la próxima, asere!