¡Se inunda el Sur de la Florida!
Dime, hermano, échale un ojo a esto: el sur de la Florida está que se parte. ¡Más mojado que un gato en un aguacero! Estamos hablando de seis millones de personas, ¡más que la población de toda Cuba!, con el agua hasta el cuello por culpa de unas lluvias que parecen sacadas de una película de terror.
¡Lluvia, lluvia! (Pero tampoco que ahogue)
Según los que saben de estos chubascos (los meteorólogos, o sea), la cosa está fea. Un sistema de baja presión, como si fuera un mal genio, está haciendo de las suyas frente a la costa de Florida. El resultado: lluvias intensas, tormentas que parecen querer tragarse el mundo, y avisos de inundación hasta por las orejas.
¡Hablamos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach! Si vives por ahí, ya sabes lo que te toca: buscar el paraguas más grande que encuentres y rezarle a San Lázaro para que la lluvia se vaya.
El nivel de riesgo es alto, mi gente. Lluvias excesivas, nivel 2 de 4 (casi nos vamos al 4, ¡qué susto!), y tormentas severas, nivel 1 de 5 (por ahora, que nadie se confíe). Se esperan entre 3 y 5 pulgadas de agua, pero en algunos lugares… ¡pueden caer hasta 7!
¡El pronóstico te dejará más mojado que un trapo!
La cosa se pone peor a partir de las 2 pm. ¡Prepárense pa’ la candela! Vientos a más de 50 millas por hora, granizo que te deja el carro más picado que un tablero de dominó, y hasta la posibilidad de algún que otro tornado. ¡Eso sí que es un cuento chino!
Las autoridades ya pusieron el grito en el cielo. Dicen que no salgamos a la calle si no es necesario, que si vemos agua acumulada, nos demos la vuelta como un trompo, y que si nos avisan de inundación repentina, nos pongamos a salvo como si nos persiguiera la misma guagua que nunca llega.
¿Y después? ¡Más de lo mismo!
Para mañana, la cosa no mejora mucho. El mal genio sigue haciendo de las suyas, aunque se mueve pa’ el Golfo de México. Lluvias y tormentas, como si fuera una telenovela.
El miércoles, un poco más tranquilo, pero sin cantar victoria. El jueves, se supone que mejora… pero ojo, que ese sistema de baja presión en el Golfo, con el agua caliente, puede convertirse en una tormenta tropical. ¡Si es que se llama Dexter!, ¡se va a poner bueno!
En fin, mi gente, cojan precauciones, no se mojen demasiado, y manténganse informados.