Bueno, mi gente, ya saben, apenas Trump puso un pie en la Casa Blanca otra vez, ¡zas!, empezaron las redadas a la cañona. Dicen que más de 460 inmigrantes indocumentados presos, una cifra que deja a cualquiera con la boca abierta.
El ICE en Acción: ¡Agarrando a los Malos!
Según los reportes, la mayoría de los presos son tipos con antecedentes penales: asesinos, drogadictos, ladrones… ¡El paquete completo! Fox News, esa cadena que le lame las botas a Trump, hasta acompañó a los agentes del ICE en sus redadas.
Imaginate, cámaras por todos lados, gente siendo esposada… ¡Tremendo show! Los operativos se extendieron por todo el país: Boston, Illinois, Utah, California… ¡Pa’ que veas!
De Haití a Venezuela: ¡Un Mundo de Problemas!
Los arrestados vienen de todas partes: Afganistán, Angola, Bolivia… hasta venezolanos y cubanos, ¡qué vaina! Uno de ellos, un haitiano con 18 condenas, les dijo a las cámaras que no iba a volver a su país y hasta le soltó un par de improperios a Trump y Biden. ¡El descaro!
Ciudades Santuario: ¡Un Caos!
Dicen también que hubo algunos arrestos “colaterales,” o sea, que agarraron a gente que no estaba en la lista, simplemente porque estaban cerca de otros indocumentados. Según Tom Homan, un ex-jefe del ICE, esas ciudades santuario son un nido de problemas, un caldo de cultivo de la ilegalidad.
La Administración Trump y la Seguridad Nacional
La cosa es que Trump dice que todo esto es por la seguridad pública, que hay que sacar a los malos de las calles. Pero también, se han quitado algunas protecciones que tenía la gente en lugares como escuelas y hospitales. ¡Una barbaridad!
Huffman, un tipo del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que se le está dando más poder a los agentes del ICE para agarrar a los indocumentados con antecedentes penales, y que hasta eliminaron el programa que permitía la entrada de migrantes de países como Venezuela y Cuba. ¡Tremendo lío!
Derechos Humanos: ¡El Otro Lado de la Moneda!
Claro, hay organizaciones que defienden los derechos humanos que dicen que esta política es una barbaridad, que están poniendo en riesgo la vida de miles de personas que huyen de la miseria en sus países. Que el tema es más complejo de lo que parece. Una cosa te digo: esta historia está lejos de terminar.
Conclusión:
En fin, mi gente, ¡un verdadero revolú! 460 indocumentados presos, Trump de vuelta en el poder, y un montón de gente con sus opiniones encontradas. La cosa se ve jodida, ¿no? Ya veremos cómo termina todo esto. ¡Qué viva Cuba!