¡Quieren quitarle los celulares a los muchachos en Florida!
Dime, hermano, échate este cuento. Resulta que en Florida, ¡la tierra del sol y la playa!, están tramando algo que va a dejar a más de uno con la boca abierta: ¡prohibir los celulares en las escuelas TODO EL DÍA! Ño, asere.
El Plan Maquiavélico (o no tan maquiavélico)
La propuesta, que suena a cuento chino, es del Partido Republicano y busca que los muchachos dejen los celulares en unas zonas especiales. Dicen que así se concentran mejor en la escuela. ¿Será? Yo recuerdo que en mi tiempo, la distracción era el chisme de la vecina, ¡y eso no lo quitaba nadie!
La cosa es que ya un comité aprobó la propuesta. Ahora falta que la apruebe la Cámara de Representantes de Florida. Si esto sale adelante, prepárense para ver a los muchachos haciendo “cara de perro” más que nunca.
¿Y qué dicen los implicados?
Algunos dicen que es una buena idea, que así los muchachos estudian más. Otros, que es una locura, que los celulares son necesarios para comunicarse con sus familias, especialmente si alguien se enferma o pasa algo. Hasta hay quienes piensan que es una violación de sus derechos, ¡tremendo lío!
En el Condado Broward, donde ya están probando la medida, dicen que las peleas entre estudiantes bajaron ¡un 17%! Eso sí suena a que funciona, pero también hay que pensar que muchos no tendrán como avisar a los padres si hay algún problema.
¿Y qué pasa en Cuba, asere?
En Cuba la cosa es diferente. Aunque en la escuela no se puede usar el celular todo el tiempo, la realidad es que muchos muchachos lo tienen y lo usan a escondidas. La cosa es que ahí el problema no es tanto el celular en sí, sino la falta de otras cosas para entretener a los jóvenes en Cuba.
Al final del día, esto es un reflejo de cómo la tecnología está cambiando la forma de vivir y aprender. Pero seamos realistas, quitarle el celular a un joven es como quitarle el pan de la boca, ¡así que ya veremos cómo termina esta película! ¡Que bolá, familia!