¡Asere, pilas con los papeles pa’l Yuma! La Embajada gringa aclara la cosa
¿Qué bolá, asere?
La Embajada del Yuma en La Habana soltó el dato hace unos días: ¡Ojo con los papeles pa’ la visa! Tienen que estar al pilón si no quieren que les den palo.
¡Originales, mi gente! Nada de copias baratas
Dejaron clarito que no van a aceptar fotocopias de na’. Certificado de nacimiento, de matrimonio, acta de divorcio, antecedentes penales… ¡todo tiene que ser original, asere! Si no, te mandan pa’trá.
La plata manda: Afidávit y declaración de impuestos
Pa’ que no te cojan pa’l relajo, también tienes que llevar el Afidávit de Apoyo del que te reclama y la transcripción de la declaración de impuestos del IRS o del Departamento de Hacienda gringo. ¡Sin eso, no hay na'!
Dale una ojeada al IRS
Si tienes dudas, métete en la página del IRS (www.irs.gov) pa’ que te pongas al día. Es mejor estar seguro que fajao’, ¿no?
¡Prepárate bien, mi gente!
Los de la Embajada dijeron que es importante ir con todo listo pa’ que la cita salga bien. ¡No te vayas a aparecer allá con la moña floja!
Isidoro y Chequera preguntan…
Parece que todo esto salió a la luz porque Isidoro y Chequera, esos personajes de Vivir del Cuento, hicieron un par de pregunticas a la Embajada. ¡Qué clase de combinación!
El nuevo jefecito manda saludos navideños
El nuevo jefecito de la Embajada, Mike Hammer, mandó un saludito navideño a las familias cubanas deseándoles un futuro de pinga. Dice que quiere fortalecer los lazos entre los dos países y que está impresionado con la calidez de los cubanos. Hasta citó a Martí, asere: “El hombre ama la libertad”. Y pa’ rematar, deseó que todos nuestros sueños se hagan realidad en el 2025. ¡A ver si es verdad!