¡Musk se lanza al ruedo! El ‘Partido de América’ y la candela que armó
Dime, hermano, échate este cuento. Elon Musk, el tipo ese de Tesla y SpaceX, el que compra Twitter y lo llama X, ¡se ha metido en política! Y no de cualquier forma, sino con un “Partido de América” que ya tiene a más de uno con la lengua afuera. Parece que el hombrecito se cansó de ver la misma película en Washington y decidió hacer su propia versión, ¡y con tremendo presupuesto!
¡Ruptura con los Republicanos!
Ño, asere, esto sí que es un cuento chino. Musk, que antes andaba de la mano con Trump, parece que ahora le tiró los platos al piso. Dice que el Partido Republicano es un “partido Porky Pig” (en sus propias palabras, claro está), por sus gastos desmedidos y falta de compromiso con el pueblo. Se quejó de un paquete legislativo que lo dejó más tieso que un palo de escoba, y amenazó con quitarle el financiamiento a los que lo aprobaron. ¡Candela!
El Choque con Trump
La cosa se puso peor cuando Trump le respondió desde la Casa Blanca, casi como amenazándolo con una “revisión” administrativa. Incluso habló de su estatus migratorio, aunque el tipo es ciudadano americano desde hace un rato.
Musk, sin pelos en la lengua, le contestó con ironía y siguió echándole leña al fuego, criticando al sistema bipartidista como algo “viciado”. Parece que el hombrecito quiere fajarse solo.
¿Un Tercer Partido con Posibilidades?
Ahora mismo, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Podrá este “Partido de América” pegar? En la historia de Estados Unidos, los terceros partidos no han tenido mucha suerte, pero Musk no es cualquier político. Tiene un montón de billetes, controla redes sociales con millones de usuarios y un montón de “influencia”. Si logra convencer a la gente de que es la opción, puede que cause un terremoto en la política gringa.
El Plan de Musk
Según el propio Musk, el Partido se enfocará en la libertad de expresión, un gobierno eficiente, la innovación tecnológica y la responsabilidad fiscal. El asegura que él no se lanzará como candidato, pero que apoyará a otros que compartan su visión.
Al final del día, esto es pura guapería de barrio, pero a nivel internacional. Veremos si Musk logra su objetivo, o si al final se queda con las ganas. Mientras tanto, ¡a disfrutar del culebrón político! ¡Que bolá!