¡Miami! ¡10 Cruceros en un Día! ¡Fieta!
Papo, Miami, la mismísima Capital Mundial de los Cruceros, ¡se ha fajado con un récord que ni en sueños! El sábado 8 de febrero, ¡llegaron 10 cruceros de una sola vez! ¡Casi 70,000 pasajeros, asere! Eso sí que es una fiesta. Llegaron mas cruceros a Miami que guaguas a una parada en copelia. Todvia llega guaga ahi?
Un Bulevar de Barcos
¿Y cuáles fueron los bichos de acero que llegaron? Mira: Carnival Magic y Carnival Sunrise (de la Carnival, claro); Zaandam (de Holland America, pa’ los que gustan de lo clásico); MSC Seascape (los italianos también se apuntaron a la fiesta); Norwegian Escape y Norwegian Gem (Norwegian, como para que no falte la competencia); Sirena (Oceania Cruises, para los más finos); Icon of the Seas e Independence of the Seas (Royal Caribbean, los reyes del mambo); Scarlet Lady (Virgin Voyages, pa’ los más atrevidos). ¡Tremendo batallón naval, eh!
La Alcaldesa se Despacha
La alcaldesa, Daniella Levine Cava, salió a dar la noticia con más alegría que un niño con un juguete nuevo. Dijo que Miami sigue siendo el puerto más “enpingao” del mundo, y que esto demuestra que la isla del encanto (perdón, Miami) es la reina del turismo. Y la verdad, ¡tiene razón!
El Futuro se Ve Brillante (y Lleno de Barcos)
Pero espera, que esto no se queda aquí. ¡Se vienen más! MSC World America y Norwegian Aqua en abril; Wonder of the Seas en agosto; Queen Elizabeth y Brilliant Lady en octubre. ¡Miami se está preparando para una avalancha de turistas que ni en carnaval!
Shore Power: ¡Un Toque Verde!
No todo es fiesta y guapería. También hay que cuidar el medio ambiente, ¿verdad? Por eso, en junio de 2024, PortMiami estrenó su sistema de “shore power”, que permite que los cruceros se conecten a la electricidad de la tierra mientras están atracados. ¡Menos humo, menos contaminación, más respeto al planeta! Esto es gracias a la colaboración de la alcaldía, varias compañías de cruceros y Florida Power & Light. ¡Tremendo ejemplo de trabajo en equipo, eh!
Conclusión: ¡Miami se lo Está Gozando!
En resumen, Miami se está tirando la casa por la ventana con la llegada masiva de cruceros. Un récord que demuestra la fuerza del turismo en la zona, y la planificación a futuro para mantener ese ritmo. Que siga la fiesta, ¡que se lo merece Miami! Ahora, ¿alguien sabe cuándo va a pasar la guagua?