¡Maikel Amelia! La actriz de ‘Tras la Huella’ aclara el chisme
Dime, hermano, ¿te acuerdas de la Mayor Lucía en “Tras la Huella”? ¡Esa mujer es un tanque, eh! Tan seria, tan firme… ¡parecía una verdadera militar! Muchos estaban seguros de que la actriz, Maikel Amelia, era una oficial de verdad, que estaba pasando sus ratos libres en la televisión. ¡Un chisme que corría más rápido que una guagua china en hora pico!
La verdad sale a la luz (o al podcast)
Pues resulta que, como dicen por ahí, “la verdad es más dura que un mango verde”. Maikel Amelia, en una entrevista en el podcast “Solo gente bonita” (que por cierto, vale la pena escuchar, asere), soltó el chisme: “¡No, para nada! Soy actriz, monina. No soy militar. Aunque muchos lo crean, no he pasado ni un día en el ejército. Eso sí, me da mucho orgullo que la gente crea que soy una militar de verdad. Quiere decir que el personaje está bien hecho, que me la he fajado.”
¡Tremendo! La mujer, con la misma guapería que le pone a su personaje, dejó claro que su trabajo en la pantalla chica es pura actuación, ¡pura candela! Nada de camuflaje ni de misiones secretas fuera de la televisión.
Más que una cara bonita
Pero, ¿quién es Maikel Amelia fuera de la Mayor Lucía? Pues mira, la mujer es una artista completa. Desde chiquita pinchaba en la música, la pintura… ¡hasta en la dirección de teatro! Una mujer multifacética, ¿verdad? Una trayectoria artística que está lejos de las botas y el uniforme militar. Tiene más talento que un cajón lleno de maracas, asere.
El mito sigue vivo
Aunque ahora sabemos la verdad, el mito de Maikel Amelia como una militar encubierta sigue vivo. Y sabes qué, hermano… ¡está chévere! Es una prueba del talento que tiene la mujer, de lo bien que se mete en la piel de su personaje. Eso sí es guapería de verdad, la que te deja con la boca abierta. ¡Qué viva la buena actuación cubana! ¡Y que siga dando que hablar!