¡Qué bolá, familia! Pónganse al tanto de este tremendo round que acaba de pasar en el ring político internacional. Asere, Marco Rubio, el senador que siempre está al bate, le cantó la tabla a Maduro, el pinguero de Venezuela.
Primer Inning: Maduro, un “fugitivo de la justicia”
Este chama, Rubio, estaba en Quito, Ecuador, como en una gira por Latinoamérica, y dijo que Maduro no es ningún presidente. Para él, Maduro es un “fugitivo de la justicia norteamericana”, un “narcotraficante” y un tipo que se ha fajado con el crimen organizado. Dice que hay pruebas de sobra, que un jurado en Nueva York lo acusó, que todo está cantado como un strike en la esquina. ¡Candela!
Segundo Inning: No es gobierno, es mafia
Rubio soltó esta bomba: “No es un gobierno, ni un régimen político; es una organización criminal”. ¡Tremendo! Dijo que Maduro y su pandilla se han llenado los bolsillos con la plata del país, robando como en un juego de pelota donde el umpire está en la playa de primera base y no ve na'.
Tercer Inning: La ONU, fuera de juego
Ni la ONU se salva de la crítica de Rubio. El hombre dijo: “¡A mí no me importa lo que diga la ONU! Maduro es un fugitivo, y no es el líder legítimo”. Eso es más directo que un hit por el centro, asere.
Cuarto Inning: Cooperación regional
Pero, chama, Rubio también habló de cooperación con países como Ecuador para combatir el narcotráfico. Dice que con países amigos se puede fajarse contra el crimen organizado, pero con Venezuela, ¡ni de broma! Porque, según él, el gobierno está metido hasta el cuello. Un rollingo que se quedó corto.
Juego Final: Un jonrón de críticas
Asere, este discurso de Rubio es un bambinazo monumental. Dejó claro que para EEUU, Maduro no es ningún presidente. Es un pinguero de primera que tiene que pagar por sus acciones. El juego está lejos de terminar, pero este batazo de Rubio seguro que va a dar mucho de qué hablar en el dugout internacional. ¡Qué bolá!