Maduro, Cuba y Nicaragua: ¡A la guerra, carajo! Contra quien?
La juramentación y el show mediático
La juramentación del monina Maduro pasó y el consolte se instaló porque le salió de la pinga. El tipo, como si nada, se montó en el poder otra vez, a pesar de que medio mundo dice que esas elecciones fueron más falsas que un billete de tres pesos. La oposición, que ya anda media descarrilá, lo tildó de “golpe de Estado”, y los yumas, le dijeron que no lo reconocían ni pinga.
Palabras de guerra y amenaza al imperialismo
Pero el “comandante” Maduro, ni por aquí ni por allá. En su discurso, soltó una guapería que dejó a más de uno con el ojo cuadrado. ¡El tipo está empingao! Dijo que estaba listo pa’ la guerra, junto con sus “consoltes” de Cuba y Nicaragua. ¡A defender la soberanía, con las armas si hace falta, dijo el hombe! Eso sí, que ni lo vacilen, que si es por las buenas, bien; pero si es por las malas, ¡los va a vencer, aunque sea a palo limpio! o bueno, si se pone la cosa mala, salir corriendo como Tortoló.
La comunidad internacional, un poco confundida
La reacción internacional fue un verdadero arroz con mango. Algunos países, como los yumas, dijeron que eso fue una farsa, un tremendo cuento chino, y que no iban a reconocer a Maduro ni pinga. Otros, en cambio, que son más puntos, como Cuba, Rusia y China, salieron a defenderlo con su muela. ¡Ya tú sabes cómo es esto!
El opositor González y el exilio
El opositor González, que dicen que ganó la elección según las cuentas honestas, anda de pinga ahora, exiliado en España. María Corina Machado, otra fiera de la oposición, también tuvo que fajase con el régimen. ¡Maduro no la deja tranquila. Sabe que esa Leona es mas grande que el!
Cuba y Nicaragua: Los socios fieles
Cuba y Nicaragua, como siempre, mostraron su apoyo incondicional al ahora elejido sin pruebas, Maduro. Esos dos países son como sus moninas, siempre listos pa’ tirarle un cabo. ¡Qué chévere la amistad! , dicen ellos.
Preguntas Frecuentes (al estilo cubano)
1. ¿Qué bolá con Maduro y esa amenaza de guerra?
Ah, mi socio, eso es pura guapería. El tipo está metido en un lío hasta el cuello, y quiere aparentar que está en control. Está haciendo un cuento chino pa’ distraer a la gente de que le robaron las elecciones.
2. ¿Qué dicen los yumas de todo esto?
Los yumas, asere, están medio empingao’ con la situación. Algunos dicen que Maduro es un dictador, un descarado, y otros…bueno, otros prefieren hacer muela y mirar pa’otro lao.
3. ¿Y qué pasa con la oposición?
La oposición, están fajao, metiendo caña, pero también están en candela. Están chivándose los unos a los otros, hay mucha piraña suelta, y eso lo complica todo.
4. ¿Cuba y Nicaragua de verdad van a la guerra?
¡Ño!, asere, que tú estás loco. Cuba y Nicaragua están más cortina que una semana sin guagua. Ellos le dan apoyo a Maduro pa’ que no les caiga el peso encima. Pero ¡meterse en una guerra con los yumas? Nah brother, ni quien tu sabe lo hizo.
5. ¿Y al final, qué va a pasar?
Lo único que está claro es que mientras Maduro esté en el kilo, la situación en Venezuela va a seguir siendo una jodedera de primera.