¡Más de 18,000 médicos YUMAS le dicen al Senado que ni pinga acepten a Kennedy!
La cosa está dura pare el nombramiento de Robert Kennedy Jr. para dirigir Salud.
El lío está bueno. Resulta que más de 18,000 médicos, como si fueran un ejército de batas blancas, le están echando un agua fria al Senado para que no le den el puesto de Secretario de Salud al socio este de Robert Kennedy Jr. ¿La razón? El consolte, según dicen, tiene la boca más suelta que una guagua en bajada y se ha dedicado a soltar barbaridades por ahí, sobre todo con el cuento de las vacunas.
El monina soltó el cohete con sus teorías locas
Según los que están protestando, el “pequeño Bobby” (como le dicen en confianza, aunque ya no tanto) lleva años tirando pa’tras la salud pública con sus teorías locas de conspiración. Dice que el COVID era un ataque contra los blancos y los negros, que las vacunas provocan autismo, que los tiroteos en las escuelas los provocan las pastillas… ¡El hombre es un caso! Y dicen que hasta comparó la inmunidad a los chinos y a los judíos asquenazíes…
¡Hasta los premios Nobel se unieron a la protesta!
La cosa no se queda ahí. Ni se lo imaginan, hasta un grupo de premios Nobel, ¡sí, esos cerebritos!, le escribieron al Senado para que lo piensen bien. Dicen que si ponen a Kennedy Jr., la salud pública corre un peligro más grande que el mismísimo Ché Guevara. Y no es para menos, la gente del Comité para la Protección de la Atención Sanitaria anda con la campaña a todo tren, buscando más firmas… ¡Ya tienen casi las 20,000 que se propusieron!
El Senado va a decidir… ¿y qué va a pasar?
Bueno, ahora mismo el Senado está analizando el nombramiento, pero la cosa está pelúa. Muchos están en contra, pero otros… ¿quién sabe? Con Trump, cualquier cosa puede pasar. Así que hay que esperar y ver qué pasa. Mientras tanto, los médicos no paran de protestar. Así que este guarapo va pa’ largo.
Preguntas y Respuestas al estilo cubano
P1: ¿Qué pasó con Robert Kennedy Jr. y por qué hay tanta candela?
R1: Mira, el presidente electo, Trump, lo nominó para dirigir el Ministerio de Salud, pero el tipo tiene un historial de decir disparates y teorías locas sobre vacunas. ¡Una locura! Por eso hay tanto alboroto. Los médicos están más bravos que una fiera.
P2: ¿Qué dicen los médicos en su protesta?
R2: Que el hombrecito no tiene ni idea de salud pública, que es más peligroso que un perro sin amo, y que el Senado debería negarle el puesto. ¡Que hasta los premios Nobel se unieron a la protesta, eso es que algo gordo se cuece!
P3: ¿Cuáles son las “teorías locas” de Kennedy Jr.?
R3: ¡Ah, esas sí que son jugosas! El tipo dice que el COVID era pa’ atacar a los blancos y negros; que las vacunas causan autismo; que las pastillas provocan tiroteos… ¡Y un montón más de disparates! ¡Un verdadero show!
P4: ¿Qué posibilidades hay de que lo nombren?
R4: Con Trump, ¡quién sabe! Hay mucha gente en contra, pero también hay quienes lo apoyan. La cosa está pareja, como un juego de dominó, y el resultado es incierto. Habrá que esperar a ver qué pasa.
P5: ¿Qué va a pasar si lo aprueban?
R5: Si el Senado le da el puesto… ¡ay, Dios mío! Se va a armar un lío tremendo. La salud pública cubana, aunque no sea la de allá, podría sufrir un daño tremendo. ¡Será un verdadero desastre!