¡Leinier Domínguez: El ajedrecista que la prensa cubana se traga entero!
La censura le volvió a dar jaque mate al “Ídolo de Güines”
Mira, qué vaina más bruta: Leinier Domínguez, el tremendo Gran Maestro cubanoamericano, volvió a ser víctima de la censura en Cuba. El tipo hizo una demostración de ajedrez de campeonato en el Mundial de partidas rápidas en Nueva York (el 28 de diciembre), pero la prensa oficial cubana hizo como que nada pasó. ¡Un descaro!
El “Ídolo de Güines” (como lo llaman muchos) jugó de maravilla en el torneo. ¡No perdió ni una de las 13 rondas! Llegó cuarto, a medio puntito de los primeros. Nueve puntos, ¡y estuvo a punto de meterse en el podio hasta el último segundo!
Pero, ¿qué pasó con la prensa cubana? Se hicieron los de la vista gorda, ¡un mutis total! Lo peor es que la tele oficial sí habló del torneo, pero pa’ destacar la polémica con el noruego. ¿Sabes qué? El noruego se tiró del torneo porque no cumplía con el reglamento del vestuario. ¡Y eso sí salió en el Noticiero! Pero el triunfo de Leinier, ¡pa’l olvido! Una vergüenza, ¿no?
¡Silencio total de la prensa cubana para Leinier Domínguez!
La prensa oficial cubana actúa igualito con Leinier cada vez. Es como una fórmula repetida. No se entiende, ¿eh?, porque Leinier nunca ha criticado al deporte cubano ni al gobierno.
En septiembre, el tipo fue clave en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, ganando la medalla de plata por equipos con Estados Unidos. ¡El primer cubano en lograrlo! Y ¿qué hizo la prensa cubana? ¡Nada! Ni lo mencionaron. ¡Una falta de respeto!
Ahora, en el Mundial de partidas rápidas, Leinier volvió a demostrar su talento, casi se lleva una medalla… y nada, silencio. Parece que para algunos, este hombre no existe.
Leinier, aunque sea cubanoamericano, sigue poniendo a Cuba en alto con sus éxitos en el ajedrez mundial. ¡A pesar de todos los obstáculos, él sigue jugando y ganando! ¡Un ejemplo de que los muros se pueden derrumbar con talento y perseverancia!