¡La Embajada Rusa le entró a Mike Hammer con los tapones de punta!
Dime, hermano, échate este cuento que está más bueno que un pastel de guayaba. Resulta que la Embajada Rusa en La Habana se fajó con Mike Hammer, el encargado de negocios de los gringos en la isla. ¡Candela pura!
El “Diario de Cuba” armó la de Dios
Todo comenzó con un artículo en el “Diario de Cuba”, un medio que, según los rusos, vive en Miami y mama del gobierno yuma. (Aunque el medio está en Madrid, ¿ah?). El artículo, que se titula algo así como “La fábula de los dos embajadores…”, compara a Hammer con el embajador ruso, Viktor Koronelli. Según la nota, Hammer se la pasa visitando a la gente del pueblo, a los activistas, a los que se atreven a pensar diferente, mientras que Koronelli se queda en los actos oficiales, con los “camaradas” del Partido.
La respuesta rusa: ¡Tremendo golpe bajo!
La embajada rusa, como quien dice, cogió fuego. En sus redes sociales, le metieron tremenda “muela” al “Diario de Cuba”, lo tildaron de “mercenario” y dijeron que el artículo solo muestra cómo deben trabajar los “verdaderos” diplomáticos (claro, refiriéndose a su hombre). Y de paso, le echaron más tierra a Hammer, acusándolo de andar “enredado” con los opositores al gobierno.
¿Y qué dice el pueblo?
¡Eso sí que está bueno! En las esquinas, la gente está que no se lo cree. Unos dicen que los rusos están defendiendo a la revolución, otros que se meten donde no les importa. En fin, ¡la discusión está que revienta! Al final del día, es puro chisme de barrio, pero con tintes internacionales.
El pasado del embajador Koronelli
Pero espera, que la cosa no termina ahí. El “Diario de Cuba” también sacó a relucir el pasado del embajador Koronelli. Resulta que, cuando este señor era embajador en Argentina, ¡zas!, en la escuela de la embajada rusa encontraron ¡cocaína! Se dice que era un cargamento de más de 60 millones de dólares. ¡Qué abuso! Aunque el asunto se resolvió con algunos detenidos, la cosa dejó un reguero de sospechas.
Conclusión: ¡Esto está que quema!
En fin, mi gente, esto es candela pura. La embajada rusa salió a defender a Koronelli y a atacar a Hammer. El pueblo cubano está opinando de todo.