¡Hay más represores cubanos en EEUU que en una guagua en hora pico!
Mi gente, Resulta que la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), esa gente que no se calla ni con un bozal, actualizó su lista de represores cubanos que andan por Estados Unidos. ¡Y la cifra te va a dejar con la boca abierta!
¡Más de 135 represores! ¡Una verdadera invasión!
Antes eran como 100, un grupito, pero ahora… ¡más de 135! Parece que se armó una fiesta de escapadas en la Isla, y estos “compañeros” encontraron la forma de salir pitando, dejando atrás el desastre que ayudaron a crear. Se fueron pa’ la pinga y ahora en el Yuma son unas mosquitas.
¿Cómo llegaron hasta allá? ¡Un misterio digno de Sherlock Holmes!
La FHRC dice que muchos de estos tipos ocultaron su pasado represivo como si fueran ninjas. Se fajan con los papeles, se inventan cuentos chinos para que les den visa, y ¡pum! Ya están disfrutando de la vida en el norte. Eso sí, la FHRC está al tanto y les está echando el guante a cada uno.
¿Y qué pasa con las víctimas? ¿Los van a dejar impunes?
Esa es la pregunta del millón, mi hermano. Muchas víctimas de estos represores están indignadas. ¿Cómo es posible que estos tipos, que persiguieron, encarcelaron, y hasta maltrataron a gente inocente en Cuba, anden ahora como si nada por EEUU? ¡Eso sí que es un abuso!
¡La FHRC no se queda callada!
Pero no te preocupes, que la FHRC está trabajando duro para que se haga justicia. Han creado una base de datos con la información de cada represor. Así que si te encuentras con uno de estos tipos por ahí, ya sabes qué hacer: ¡Pilla la información y manda el dato a la FHRC! Que se sepa la verdad.
Al final del día…
Al final del día, este cuento es un reflejo de la realidad cubana. Hay gente que se aprovecha de cualquier situación para su propio beneficio, y otros que luchan por justicia aunque el camino sea cuesta arriba. Pero tranquilo, que esta historia no termina aquí. La candela está prendida, y todavía falta mucho por contar.