Florida quiere otra cárcel pa’ migrantes… ¡en una base militar!
Dime, hermano, échate este cuento. Resulta que el “guaperío” de DeSantis, el gobernador de Florida, no se cansa de buscarle la quinta pata al gato con el tema de la migración. Ya anda planeando un nuevo centro de detención, ¡pero este sí que es un lujo! No lo va a poner en cualquier esquina, no. Lo quiere instalar en Camp Blanding, una base militar a unas 30 millas de Jacksonville.
“Alcatraz de los Caimanes 2.0”
Este nuevo proyecto es como una secuela de la “cárcel de los Everglades”, esa que ya tiene a medio mundo hablando. Ahora, DeSantis quiere más camas para migrantes, como 5,000 adicionales antes de julio. La idea es que el gobierno federal les pague la fiesta, claro. ¡FEMA, a la carga!
Van a poner tiendas de campaña y remolques, o sea, lo más “económico” posible. El costo por persona diaria sería de unos $245, un dineral, pero ellos dicen que FEMA les va a reembolsar. Ya veremos…
Candela por todos lados
Claro, esta “idea” ha puesto la candela en todos los lados. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los ecologistas y hasta los demócratas están que se comen las uñas. Imaginen, ¡una base militar en medio de los Everglades! ¿Qué va a pasar con la naturaleza? ¿Y con los derechos humanos de los migrantes?
DeSantis, con su “tremenda muela”, dice que está pensando en la “seguridad”. Si alguien se escapa, hay muchos caimanes, dice. ¡Ni un salve! La gente lo está criticando por esa declaración, que suena más a chiste negro que a otra cosa.
¿Será que les sale el tiro por la culata?
En fin, hermano, el tipo se está jugando el todo por el todo con este asunto. Veremos si le sale el tiro por la culata, o si al final se sale con la suya. Lo que sí es seguro es que esto va a dar mucho de qué hablar por un buen tiempo.