¡Atención, atención, que en la Ciudad Escolar Libertad se armó la de San Quintín! Resulta que ayer, lunes, hubo un jaleo tremendo, ¡un corre-corre pa’ sacar a los chamaquitos!
¡ALARMA EN LA CIUDAD ESCOLAR LIBERTAD!
Imagínense la escena, mi vida: de repente, ¡zas!, corren los rumores de un incendio cerca del famoso complejo educativo. ¡Y qué hicieron las autoridades? Pues cerrar la zona como si fuera el Malecón un sábado por la noche, ¡nadie entra, nadie sale sin permiso! Y los padres, ¡qué susto se llevaron!, corriendo a buscar a sus hijos. Dicen por ahí que fue algo serio, ¡pero el gobierno cubano todavía no suelta prenda! Ni una palabra oficial sobre qué diablos pasó.
RUMORES Y CAOS EN LAS REDES
Las redes sociales, ¡ay, las redes!, se llenaron de mensajes, como un carnaval de chismes. Unos decían que fue una explosión en las bodegas militares de la misma Ciudad Libertad. ¡Imagínense el susto! Otros hasta mencionaban que si el fuego llegaba a los túneles, ¡adiós muy buenas! Los maestros y los niños, ¡qué desesperación!, solo sabían que tenían que salir de allí. ¡Una verdadera gozadera de nervios, señores!
PADRES EN BUSCA DE VERDADES
Los papás y las mamás, ¡con el alma en un hilo!, preguntaban por sus hijos, si estaban bien, si podían volver mañana. ¡Nadie daba razón! Se escuchaban comentarios de que los chiquitos solo pudieron darle a los libros un ratito, ¡y luego para casa! Todavía nadie sabe si las clases siguen hoy o si esto se pone peor.
¿QUÉ PASA CON LA INFRAESTRUCTURA CUBANA?
Y miren, esto no es nuevo, ¡asere! Cuba anda con la infraestructura que da pena. ¡Apagones que no se acaban, edificios que se caen, y ahora esto! Parece que la cosa está más caliente que la sopa de frijoles de mi abuela. Recuerdan aquel susto en la Ciudad Libertad hace dos años, ¡con otra explosión que dejó todo patas arriba! Y ni hablar de lo que pasó en Holguín, ¡con esos jóvenes que perdieron la vida! ¡Ay, Dios mío, Celia quiere llorar!
PARA QUE ESTÉN AL TANTO: PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué fue lo que pasó en Ciudad Escolar Libertad?
Pues mire, se habla de un incendio o una explosión que obligó a sacar a los estudiantes. ¡Pero oficial, oficial, nada de nada!
 - ¿Qué medidas tomaron?
¡Cerraron todo como en época de guerra! A los padres los llamaron para que recogieran a los muchacho y ¡hasta la policía y el ejército estaban por ahí!
 - ¿Y la crisis energética qué?
¡Uf, la crisis esa es terrible! Hasta una guagua se quedó sin gasolina en el túnel, ¡imagínese! Todo esto hace que las cosas sean más peligrosas, ¡mi vida!
 - ¿Cómo anda la infraestructura en La Habana?
¡Un desastre, mi amor! Edificios que se vienen abajo, apagones por doquier… ¡una verdadera pena!
 
Así que ya saben, mi gente, a estar pendientes. Esto está que arde, ¡y Celia les seguirá contando todo, con su sabor y su ritmo! ¡Azúcar!