¡El Yonki y su Pelea por el Respeto a las Mujeres!
Dime, hermano, ¿has visto el video de El Yonki? ¡El tipo se soltó la melena y le cantó a la igualdad, pero a lo cubano, con guapería! El reguetonero, que siempre ha sido un tipo bacano, se puso la camiseta por las mujeres y su trabajo en la casa, un tema que a muchos les pica, pero que pocos tocan.
La Guagua de la Reflexión
El mensaje, directo al grano empezó así: “Y ahora resulta ser que porque tú eres el que trabaja y el que sale para la calle a buscar el pan, el que sale para la calle a pelear, la mujer que tú tienes en tu casa vale menos que tú”. ¡Tremendo palo! El Yonki no se anduvo con chiquitas, planteó un reto: cambiar los papeles, que el hombre se quede en casa a “lavar, fregar, limpiar, cocinar, barrer, botar la basura…” ¡Y a repetir! Ya tú sabes, la rutina de la casa no es un paseo por el Malecón.
Más Duro que un Bate de Beisbol
El mensaje no solo se queda en la “tremenda muela”, va más allá. El Yonki hizo un llamado a la reflexión, porque si el trabajo en la calle es candela, el trabajo de casa, con los hijos, la cocina y todo el cuento, es mucho más duro. Según él, “el trabajo en la casa es aún más duro y más cuando se está entre cuatro paredes.” ¡Palabra de El Yonki! Un toque de realidad que a más de uno le va a dar que pensar.
Un Aplauso para el “Guapetón”
El video terminó con una frase sencilla, pero con tremendo peso: “Más respeto para las mujeres que sin ellas no somos nada”. Y la gente respondió, ¡un montón de comentarios positivos, sobre todo de mujeres! Muchos aplaudieron la valentía de El Yonki, un artista que usó su plataforma para levantar la voz por un tema que merece respeto y reconocimiento. En un género a veces criticado por la visión que presenta de las mujeres, El Yonki se marcó un golazo.