El sustituto de Yusuam se piró pa’l Norte
¡Suelten los tambores! Resulta que Orlando Ernesto Pérez Núñez, el tipo que le quitó el puesto a Yusuam Palacios en la presidencia del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), se fue de Cuba y ahora anda buscando asilo político en los Estados Unidos.
De Sancti Spíritus a Kentucky: Un viaje con sabor a guarapo
Este caballero, con su título de Contabilidad y Finanzas, llegó a la frontera de El Paso, Texas, el 19 de noviembre. Parece que usó el programa CBPOne, uno de esos programas que existen, según dicen, para que la gente entre legalmente… o sea, sin que la cosa se ponga muy peliaguda. Ahora vive en Kentucky, escondido como un ratón en un saco de arroz, y hasta borró todas sus cuentas en las redes. ¡Qué discretito!
El lío está armado: ¡Indignación en Miami y hasta en Kentucky!
La noticia cayó como un balde de agua fría (o mejor dicho, de guarapo fermentado) en la comunidad cubana en el exilio. En Martí Noticias publicaron la noticia, y la gente no se quedó callada. Un cubanoamericano de Kentucky, Alberto León, soltó el comentario: “Es repugnante que un dirigente comunista, que defendía la revolución a capa y espada, esté disfrutando de las libertades de este país”. ¡Y razón tiene el hombre!
El MJM: ¿Adoctrinamiento disfrazado de Martiano?
Ya todo el mundo sabe que el MJM es una maquinita de propaganda del gobierno cubano. Dicen que es pa’ difundir la obra de Martí, pero la realidad es otra. Es puro adoctrinamiento, un lavado de cerebro en salsa criolla. Y este tipo, Pérez Núñez, era uno de los que más gritaba en los actos, con sus discursos largos y sin mucho sentido, hablando de “trincheras reales” y de combatir contra “todo lo que daña el alma nacional”. ¡Qué hipócrita!
Yusuam, el “ratón mascota del PCC”, y su sucesor… ¡en Miami!
Yusuam Palacios, la voz oficialista por excelencia, ¡fue botado del MJM en enero del 2023! Dicen que la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, lo criticó por no usar “todos los espacios y recursos” de la organización. Después, la prensa oficialista dijo que su salida fue “natural”. Ahora, su sustituto también se va y busca una nueva vida en USA. ¡Qué casualidad!
Preguntas Frecuentes (al estilo cubano)
1. ¿Qué pasó con Orlando Ernesto, el del MJM? Ah, ese tipo, ¡se rajó pa’ los EEUU! Buscando asilo político, dicen. ¡Se fue de Cuba buscando el sueño americano!
2. ¿Y por qué tanta pataleta con su llegada? Porque el tipo era un firme defensor del régimen, todo un “revolucionario” de palabra, y ahora se viene pa’ acá a gozar de lo que no dejaba que la gente de su país gozara. ¡Eso pica!
3. ¿Qué es ese cuento del CBPOne? Es un programa de los gringos pa’ controlar quién entra al país. Este tipo lo utilizó pa’ colarse. ¡Más vivo que el guayacán!
4. ¿Y qué dicen los de allá, en Miami? ¡Que están que echan candela! Indignación total, dicen que es una falta de respeto, que este tipo se benefició del sistema y ahora lo abandona cuando le conviene.
5. ¿Y el MJM, pa’ qué sirve entonces? ¡Pa’ lavarle el cerebro a la juventud! Un curso acelerado de adoctrinamiento, con Martí como fachada. ¡Puro cuento!