¡El socio del Cangrejo en candela con el ICE!
Dime, hermano, échate este chisme que está más bueno que un pastel de guayaba recién salido del horno. Resulta que el ICE, esos muchachos que no perdonan ni a la madre, le pusieron el cascabel al gato a un amiguito de “El Cangrejo”, el mismísimo nieto de Raúl Castro. ¡Tremendo culebrón!
El tipo que le hacía el mandado al Cangrejo
El hombre se llama Jorge Javier Rodríguez Cabrera. Un tipo que, según dicen las malas lenguas, le hacía el mandado al nieto del “Comandante en Jefe”. Llegó a Estados Unidos en el 2022, con su mujer y dos nenas, pidiéndole asilo al gobierno. Pero, ¿asilo de qué, si el tipo tiene más cuartos que el Banco Nacional de Cuba?
Gran Azul LLC: ¿Lavado de dinero a la cubana?
Pa’ colmo, apenas puso un pie en la tierra del tío Sam, el hombrecito montó una empresa llamada Gran Azul LLC. Especializada en envíos de paquetería a Cuba. ¡Qué casualidad, eh?! Lo que pasa es que la empresa está a nombre de otro, un detalle que huele más a guayaba podrida que a agua de colonia.
El periodista Javier Díaz, que tiene más bolas que un perro, cuenta que la cosa está más turbia que el café cubano pasado de tiempo. La pregunta del millón: ¿de dónde carajo sacó el dinero pa’ poner la empresa? ¿Será que estaba blanqueando los millones que le caían del cielo, o sea, del régimen? ¡Eso sí que es un cuento chino!
La investigación se pone caliente
Ahora mismo, las autoridades andan como locos investigando si este tipo estaba lavando plata para el gobierno cubano. ¡La candela está que arde! Y ni te cuento la preocupación de los exiliados cubanos, que desde hace tiempo venían advirtiendo de esto.
Dicen que la empresa, Gran Azul LLC, tiene como 11 sucursales en diferentes ciudades de Estados Unidos. ¡Más que una red de bodegas! Si las investigaciones confirman todo, esta vaina va a salpicar a más de uno.
¿Deportarlo o no deportarlo? Esa es la cuestión
Por ahora, el tipo está detenido en un centro de inmigración en Nevada. El ICE lo tiene con la lengua afuera, decidiendo qué hacer con él. Lo deportan, lo meten preso… ¡Quién sabe! Pero lo que sí está claro es que este caso va a dar mucho que hablar en la isla y fuera de ella. ¡Esta sí que es una película cubana de las buenas!
Conclusión: ¡Tremendo salseo!
Ño, asere, esto sí está bueno. Mientras tanto, la gente sigue con la lengua afuera, esperando a ver qué pasa con este cuento. Y ya sabes, si quieres más chismes, vuelve por aquí. Que la guagua del chisme siempre pasa por acá.