#El mapa de Trump y su Americalandia
Bueno, miren ustedes qué cosa más chula. Resulta que el “Trumpeta” de Trump, en su infinita sabiduría (o quizás falta de ella), decidió redibujar el mapa de América. ¡Qué falta de respeto a la geografía, caramba! Ahora Canadá es “Camerica”, México es “Americo”… ¡hasta parece que el tipo le robó la idea a un chamaquito que está aprendiendo a colorear!
Un Continente a lo Trump
Imaginen la cosa: el mapa, todo coloridito, pero con nombres que parecen inventados por un borracho en una guagua. ¡Qué despelote! Yo me imagino a los canadienses, con su maple syrup y su tranquilidad, tirándose de los pelos al ver que ahora son “Camerica”. ¡Será que van a empezar a ponerle jarabe de maple a las hamburguesas? Y los mexicanos, con su rica comida y sus tradiciones, ¡convertidos en “Mexamerica”! Me imagino a los mariachis tocando en Times Square, ¡un desmadre bonito!
Pero bueno, lo que más me llamó la atención fue la reacción en Cuba. Algunos decían: “Bueno, al menos ya no estamos en el patio trasero de nadie”. Otros, más pícaros, bromeaban: “Mira, ahora hasta nosotros podemos ser ‘Cubamerica’ si Trump se lo propone. ¡Ya mismo nos inventamos una bandera con estrellas y rayas!” ¡La creatividad del cubano no tiene límites, qué se va a hacer!
¿Y Cuba en todo esto? Ahora seremos Cubamerica
A Cuba, bueno, busquenos en el mapa ¡Qué falta de respeto a nuestro ajiaco, a nuestros guarapos, a nuestro ron!
La verdad, todo esto me dio un ataque de risa. Es que la cosa es tan absurda que solo te queda reírte. Es como si estuvieras viendo una película de Chaplin, ¡pero en la vida real! Y bueno, al final, de todo se aprende, sobre todo a mantener el humor y el descaro ante la locura. ¡Qué viva Cuba, que se las arregla siempre para salir airosa de cualquier disparate!
Preguntas y Respuestas al estilo cubano
Pregunta 1: ¿Tú crees que Trump realmente se cree dueño de América?
Respuesta: ¿Dueño? ¡Coño, parece que se cree el rey del mambo! Pero bueno, que se quede con sus mapas chiflados. Nosotros seguimos con nuestro guarapo y nuestro son, que es lo que importa.
Pregunta 2: ¿Y si los canadienses protestaran por ser “Camerica”?
Respuesta: Los canadienses, con su educación y todo, van a protestar de manera civilizada, con cartas y manifestaciones pacíficas. Nosotros, los cubanos, íbamos a protestar con una buena descarga de salsa y un par de tragos de ron. ¡Cada quien con su estilo!
Pregunta 3: ¿Te parece que este mapa es una burla a la geografía?
Respuesta: ¡Una burla? ¡Es un chiste de mal gusto, mi hermano! Es como si un mono escribiera un libro de física cuántica. No tiene sentido, pero da risa.
Pregunta 4: ¿Qué lección nos deja esta locura de Trump?
Respuesta: Que la creatividad no tiene límites, que la gente siempre encontrará la manera de reírse de lo absurdo, y que en Cuba, aunque nos quieran ignorar, siempre vamos a tener nuestra propia chispa, nuestro propio sabor. ¡Qué viva Cuba, carajo!