¡El Kímico está desatado, manito! ¡Niños hasta en las escuelas!
Mira, compadre, la cosa está que arde. El Kímico, esa vaina que te deja más frito que un guayabo en pleno verano, está desatado por toda Cuba. No es chiste, hasta los chiquillos en las escuelas están cayendo. ¡Tremendo bajón!
Guanabacoa: candela en La Quinta de Corona
En Corral Falso, Guanabacoa, la situación está peor que un guagua llena a las 7 de la mañana. La gente anda con el susto metido hasta el fondo. ¿Por qué? Porque en La Quinta de Corona, el Kímico anda como Pedro por su casa. Y con la droga, llegan las broncas, las peleas entre los que venden y los que consumen, un peligro pa’ los muchachos que estudian en las tres escuelas primarias que hay por ahí.
Los maestros y directores están locos. Ya hasta han tenido que reunir a los padres para que lleven y recojan a los niños porque es un peligro dejarlos andar solos por la calle. El gobierno y la policía saben lo que pasa, pero parece que están de vacaciones. ¡Una falta de respeto, asere!
Camagüey: hasta los atletas están afectados
Y no es sólo La Habana, compadre. En Camagüey, la vaina está igual de jodida. Dos muchachitos, atletas de hockey sobre césped, fueron echados de la EIDE Cerro Pelado por andar con el Kímico. Según contaron, hasta tuvieron que llevarlos al hospital porque les dio una tremenda convulsión. La cosa, es que la droga entró a la escuela por un ex atleta. Eso sí está bien feo.
Los padres quieren apelar, dicen que los muchachos fueron sancionados en la escuela pero no los que dejaron entrar la droga. ¡Tremendo descaro!
La gente está que trina
En las redes sociales, la gente está que trina. Comentarios de todos tipos, unos más preocupados que otros. “¡Dios mío! La situación con la droga está sin control en este país”, “¡Ya la droga anda al garete!”, “¡Qué tristeza cómo está este país!”, se lee por ahí. Algunos hasta dicen que ya no queda mucho más por ver.
Algunos critican las expulsiones de los atletas, otros piden más ayuda. Hay hasta quien compara la situación con el apoyo que recibió Maradona en Cuba.
Y sabes qué, hay fotos de una bolsita de gominolas que son droga, ¡fíjate tú qué invento! Hasta que se aclare la cosa, lo que está claro es que esta vaina está peor que un guataca sin dientes.
Conclusión
En fin, compadre, el Kímico está desatado y la situación está grave. Ni los niños en la escuela se libran. La solución no la tengo yo, pero si esto sigue así, la cosa se va a poner peor que una guagua en hora pico. ¡Hay que hacer algo antes que sea demasiado tarde!