¡El campeon Ugás sobre Ferrer, después de su conversación!
Bueno, mijo, prepárate porque esto está bueno. Resulta que el Yordenis Ugás, ese campeón que siempre está dando candela con el régimen, contó que le picó el teléfono y ¡quién era!: José Daniel Ferrer, el mismo que estuvo preso más que un chucho en un potrero, el líder de la UNPACU, recién salido de la cárcel.
La llamada que encendió las redes
Imagínate, la conversación fue tan buena que hasta el Yordenis quedó botao. Ferrer, según cuenta el Yordenis, le dijo que le gustaría tener una conversación pública con él. ¿Y qué le respondió el Yordenis? Pues que ¡dale pa’llá!, que “será un honor”, dijo, más empingao que un pavo real. Tremendo vacilón, ¿no?
Más que una llamada: un símbolo
Pero la cosa no se queda ahí. El Yordenis, que es un fiera hablando claro, dijo que Ferrer es “el hombre más valiente de Cuba”. ¡Tremendo piropo! Y claro, la gente en las redes se volvió loca. Algunos aplaudiendo, otros criticando, pero nadie quedó indiferente. Al final del día, esta llamada es una buena muestra de que la lucha continúa, aunque estén bien jodidos los que están allá en la isla.
La historia completa
Según nos cuenta el Yordenis, toda la historia comenzó mucho antes. Allá por el 2014, cuando él estaba arrancao del boxeo, buscó joderle la cabeza al Luis Enrique, el hermano de Ferrer, a ver si le encontraba un pincho en la Fundación Nacional Cubano Americana. No se pudo, pero tiempo después, cuando todo el mundo supo lo de la conversación telefónica, Luis Enrique lo llamó y hasta se disculpó por no poderlo ayudar antes.
El Yordenis contó lo chévere que hubiera sido conseguir ese trabajo y que si lo hubiera conseguido capaz no hubiera vuelto al boxeo. Una reflexión profunda del boxeador, ¿no?
Preguntas y respuestas: La chismosa de la semana
Para que no se queden con dudas, aquí tienen algunas de las preguntas más frecuentes que se han estado planteando sobre Yordenis y su activismo.
¿Por qué el Yordenis dijo que Ferrer es el hombre más valiente de Cuba?
Fácil, porque el tipo respeta el valor de Ferrer, que no se calla un pio contra la dictadura, aunque le cueste un pedazo. Eso no es para cualquiera. El que está en Cuba sabe lo que es eso.
¿Qué dice el Yordenis sobre la gente en Miami?
Dice el Yordenis que hay muchos en Miami que son bien puntos, que mandan la fula a la familia y punto, sin decir nada contra la dictadura. Eso le parece una tremenda fula, una hipocresía, según él, porque hay muchos que se callan por miedo a perder la oportunidad de ir para Cuba.
¿Y cómo ha afectado el activismo a su vida?
El Yordenis lo tiene claro, desde el día uno que está en esto. Siempre ha usado su nombre para que todo el mundo sepa lo que pasa en Cuba. Y eso le ha costado, seguro, pero no se echa pa’ atrás.
¿Qué piensa del régimen?
Dice que Díaz-Canel es ilegítimo y que quiere ver que se haga justicia por todos los años de dictadura. Un tremendo paquete de problemas, pero en fin…
Conclusión:
En fin, asere, la historia de la llamada entre Yordenis y Ferrer está dando mucho de qué hablar. Al final del día, lo que queda claro es que hay muchos cubanos, adentro y afuera de la isla, que están fajándose por un futuro mejor, aunque la cosa esté jodida. ¡Qué viva Cuba libre!