Delgado de Gente de Zona: ¡Pa’ Cuba, cuando sea libre!
Alexander Delgado, el consorte de Gente de Zona. El tipo soltó una bomba que dejó a más de uno con el ojo cuadrado. Resulta que nuestro Alexander, el mismo que pone a bailar a medio mundo con sus hits, declaró que no piensa en volver a Cuba… ¡hasta que la isla sea libre!
Sin pelos en la lengua
El socio no se anduvo con rodeos. Dijo bien clarito y sin pelos en la lengua, que la situación en Cuba está de pinga, que es insostenible. Mientras haya presos políticos, abusos de poder y necesidad, él no pone un pie en la isla ni pinga. “Ni Pinga”, dijo, más claro que el agua. El hombre está hablando en serio, ¡Empingao que tenga los cojones para decirlo!
El gobierno cubano, en la mira
No solo se quejó del maltrato, también le metió caña al gobierno cubano. Dijo que no se merece el cariño del pueblo, que son los dirigentes, los “jefes”, los que llevan décadas jodiendo a Cuba.
Patria y Vida, el grito de libertad
Delgado dejó claro que el lema de “Patria y Vida” sigue siendo la bandera de Gente de Zona. En cada escenario, ellos claman por la libertad de Cuba.
Un mensaje de esperanza
En fin, la decisión de Alexander es un tremendo mensaje. Un guiño de esperanza para todos los que sueñan con una Cuba libre. El tipo es un ejemplo, un punto, aunque algunos digan que es un “chancletero” por irse del país. Lo que importa es que está llevando su mensaje a donde sea, a los yumas también.
Preguntas y Respuestas al estilo Cubano
1. ¿Crees que muchos cubanos piensan igual que él?
¡Claro que sí, mi socio! Muchos están empingao con la situación, pero tienen miedo de hablar claro. Él se fajó y dijo lo que muchos callan. Eso sí, hay otros que lo critican, pero ni pinga, la verdad es la verda.
2. ¿Qué piensas de sus críticas al gobierno?
Dijo la pura verdad, y todo el mundo lo sabe. A mí me parece bien que les meta caña. Que se enteren de que el pueblo no está de acuerdo con todas sus decisiones.
3. ¿Será que algún día regresará a Cuba?
Depende de si la situación cambia. Ojalá que sí, pero mientras tanto… él está en talla con su postura.
4. ¿Qué impacto crees que tendrá su decisión?
Muchos lo admiran, otros lo critican. Pero lo importante es que su voz se escucha, ¡y eso es lo que cuenta!